sd huesca

El delantero Isidro Pitta se marcha cedido al fútbol brasileño

La SD Huesca cede al paraguayo durante un año al Esporte Clube Juventude de la máxima categoría de Brasil.

Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Javi Colmenero/LOF

La SD Huesca ha ejecutado este viernes la segunda salida del mercado invernal. Tras anunciar el jueves la cesión de Julio Buffarini al Cartagena, ha hecho oficial el préstamo del delantero paraguayo Isidro Pitta durante un año al Esporte Clube Juventude de la primera división brasileña. La revolución invernal del club azulgrana sigue cumpliendo los objetivos de reforzar el plantel con futbolistas contratados y prescindir de aquellos con un rendimiento más discreto. Pitta, que tiene contrato en vigor hasta 2025, ha jugado 14 partidos de liga y dos de Copa y marcado dos goles, ambos en la visita a la Real Sociedad B.

El ariete de 22 años ya se había quedado fuera de la lista de convocados para el encuentro de este sábado con el Eibar en Ipurua (18.15, #Vamos), aunque se había ejercitado por la mañana en el IES Pirámide, a donde también ha acudido Julio Buffarini a despedirse de sus compañeros. Una de las apuestas veraniegas, incorporado del Olimpia de Paraguay, no se ha terminado de aclimatar al fútbol español y en Brasil tendrá la ocasión de revalorizarse en un campeonato que arranca en abril y finaliza en diciembre. El Juventude logró la permanencia en el curso concluido el mes pasado y pertenece a la ciudad de Caxias do Sul.

La ventana invernal que se cierra en la medianoche del lunes 31 de enero ha llevado consigo, de momento, las altas de Lago Junior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín y las salidas de Julio Buffarini e Isidro Pitta. En este momento, la plantilla cuenta con 24 fichas y, por tanto, una más libre que se podía completar con un delantero más. También se trabaja en las situaciones de Enzo Lombardo y Adolfo Gaich. El primero cuenta con varias ofertas y el caso del argentino es más complejo puesto que también depende de la voluntad del club propietario de sus derechos, el CSKA de Moscú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión