sd huesca

Xisco da galones a los refuerzos de la SD Huesca desde el primer día

El técnico azulgrana hizo debutar en la derrota con la Ponferradina a Lago Junior, David Timor y Pablo Martínez, que consiguió un gol que no se tradujo en puntos.

Lago Junior, durante su debut con la SD Huesca.
Lago Junior, durante su debut con la SD Huesca.
Javier Navarro

Con el ‘play off’ alejándose a ocho puntos y perdiendo puestos en la tabla, a la SD Huesca le urge reaccionar si de verdad quiere optar por estar al final del curso en la pelea por el ascenso. Xisco Muñoz es muy consciente de la situación y por eso necesita que las incorporaciones que están llegando en el mercado de invierno comiencen a rendir a su mejor nivel cuanto antes como bien se pudo observar en el tropiezo del domingo frente a la Ponferradina, un 1-2 en el que hizo debutar a los tres refuerzos firmados hasta el momento en la que era la primera oportunidad que tenía para ello. “Podría haber hecho otros cambios, pero hay que meterles en dinámica y creo que van a ser importantes”, manifestó el técnico tras el encuentro sobre su decisión de dar entrada en la segunda parte a Lago Junior, Pablo Martínez y David Timor.

Los dos primeros se estrenaron a los sesenta minutos en sustitución de Ferreiro y Mateu. Aunque Lago Junior se había sumado a la disciplina azulgrana tras el parón navideño, por diferentes circunstancias hasta el cruce con los bercianos aún no había estado en disposición de entrar en una convocatoria. Procedente del Mallorca, su última actuación en un partido había sido en octubre. El extremo notó la inactividad, pero dio muestras de la verticalidad y la rapidez que le definen. Dio ocho pases y realizó un disparo.

Martínez tuvo una presentación en El Alcoraz agridulce, marcó un gol que no tuvo traducción en puntos. Cedido como el costamarfileño, en su caso por el Levante, acumulaba ya una semana de trabajo a las órdenes de Xisco. Más allá de su diana, el medio aportó presencia en el área realizando tres disparos.

Timor recogió el testigo de Juan Carlos en el 78. Tras desvincularse del Getafe, el valenciano firmó con el Huesca el viernes, el sábado entrenó por primera vez, el domingo por la mañana fue inscrito en la Liga y por la tarde ya estaba vestido de azulgrana. Su debut no pudo ser más exprés y es el que mejor ejemplifica los galones que Xisco tiene previsto otorgar a las caras nuevas del vestuario. Se situó por delante de la defensa y, aunque algo fallón en los pases, demostró personalidad.

La inclusión de los tres fichajes en la rotación, unida a la decisión de Xisco de repetir el once titular de la victoria por 0-3 en Cartagena, encuentro en el que hubo seis ausencias, hizo que piezas importantes como Pulido, Mikel Rico y Mosquera se quedasen sin jugar anunciando que el rol de varios jugadores podría cambiar en lo sucesivo. No obstante, ahora el técnico tiene dónde elegir, especialmente en el centro del campo, línea para la que cuenta con Mosquera, Salvador, Mikel Rico, Nwakali, Timor, Pablo Martínez, Seoane y Juan Carlos.

Otra circunstancia que también apunta a que se va a ver modificada con respecto a lo que venía siendo lo habitual es la presencia de canteranos. Si en Cartagonova se habían sentado cinco jugadores del filial en el banquillo e incluso Manu Rico y Carlos Kevin se despojaron del chándal, en El Alcoraz ya no hubo ninguno. El primer equipo ha pasado a tener 24 fichas y en las convocatorias se pueden incluir 23 jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión