sd huesca

La SD Huesca repite la alineación de Cartagena en la visita de la Ponferradina

Xisco confía en el once con el que se impuso en la última jornada por 0-3, incluido Mateu cuya participación como titular fue puesta en duda por el técnico el sábado.

Vestuario de la SD Huesca antes del partido con la Ponferradina.
Vestuario de la SD Huesca antes del partido con la Ponferradina.
sd

La SD Huesca recibe de las 18.15 a la Ponferradina dentro de la 24º jornada de liga de Segunda División en un partido en el que busca darle continuidad a la victoria de hace dos semanas en Cartagena (0-3) para recortar las distancias con el ‘play off’, zona en la que llevan toda la temporada instalados los bercianos, que se presentan con una racha de cuatro partidos sin ganar. Tras el parón vivido en la competición la semana pasada, Xisco cuenta con la única baja de Nwakali, en la Copa de África con Nigeria, y tiene disponibles a los tres fichajes ya firmados en el mercado invernal, Lago Junior, Pablo Martínez y David Timor, cuya inscripción se ha concretado esta misma mañana. Con esos mimbres, el balear ha optado por repetir la alineación dispuesta en Cartagonova, incluido Mateu, que tras sufrir problemas físicos durante la semana, su titularidad había sido puesta en duda por el técnico.

Así, el once con el que arrancarán el choque los oscenses será el compuesto por Andrés, Andrei, Insua, Miquel, Miguel, Juan Carlos, Seoane, Joaquín, Ferreiro y Escriche. Se quedan en el banquillo, San Román, Pulido, Gaich, Salvador, Timor, Mikel Rico, Pitta, Pablo Martínez, Mosquera, Lombardo, Buffarini y Lago Júnior. A diferencia de lo que venía siendo habitual, en la citación no ha entrado ningún canterano.

En la Ponferradina, Jon Pérez Bolo tiene las ausencias de Adri Castellano y José Naranjo. Parte con Amir, Pascanu, Ríos Reina, Copete, París Adot, Erik Morán, Agus Medina, Paul Anton, Dani Ojeda, Baeza y Sergi Enrich. Los suplentes serán Sergi Puig, Lucho, Cristian, Amo, Saúl Crespo, Yuri, Pujol, Espiau, Iván, Becerra, Saverio y Zalazar.

El árbitro del encuentro será Iván Caparrós Hernández. El valenciano debuta esta temporada en Segunda División y todavía no había coincidido con el Huesca. Sí que ha dirigido ya en una ocasión a la Ponferradina, en su derrota con el Burgos (1-0) de la jornada 16. En el VAR será apoyado por el gallego David Pérez Pallás, colegiado especializado en el videoarbitraje.

El choque será el primero tras la celebración del 50 aniversario de El Alcoraz. Por ello, antes del inicio se homenajeará a su arquitecto, Raimundo Bambó. Además, el diseño del brazalete de capitán también hará alusión al medio siglo cumplido por el estadio el 16 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión