La SD Huesca cae en el último segundo ante la Ponferradina

Un tanto de Dani Ojeda, autor de un doblete, en la última acción del partido dejó sin ningún tipo de recompensa a los azulgranas, que previamente habían empatado gracias a un tanto del debutante Pablo Martínez y que se mostraron ambiciosos.

De la forma más dolorosa, en el último segundo, cuando el equipo estaba volcado en conseguir la victoria después de haber logrado igualar el gol inicial de la Ponferradina. La SD Huesca sufrió una dura derrota por la forma en la que se produjo y por lo que significa en la pelea por entrar en el ‘play off’ (1-2). Enfrente tenía a un rival que lleva instalado en esa zona noble de la tabla durante toda la temporada y que ahora, cuando se llevan consumidas tres jornadas de la segunda vuelta, se escapa a once puntos. Los bercianos son los quintos, el ocupante de la sexta plaza, la última que da acceso a la promoción de ascenso, es el Girona, el anterior conjunto que había asaltado El Alcoraz y que se encuentra a ocho. El margen para el error empieza a ser escaso y por eso se entiende que a los de Xisco no les valiese el empate. Fueron a por el premio gordo y se quedaron con las manos vacías.

Los oscenses se mostraron valientes, generaron ocasiones, pero fallaron en la definición, ya sea por su falta de pericia o por el buen hacer del meta rival, Amir, dejando el 0-3 de la anterior cita en Cartagena en una excepción a lo que viene siendo la tónica general. Dani Ojeda con sus dos tantos, el definitivo y el cantado a los ocho minutos fue el verdugo y Pablo Martínez, la esperanza. El centrocampista debutó ya en la segunda parte y consiguió el 1-1. También tuvieron sus primeros minutos los otros dos refuerzos invernales llegados hasta la fecha Lago Junior y David Timor, éste último tras solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros, muestra clara del protagonismo que se quiere que tengan. Se quedaron sin jugar nombres de peso como Pulido, Mosquera y Mikel Rico, y los dos delanteros incorporados el pasado verano Pitta y Gaich. El mensaje de que urge incorporar un atacante, pieza que se está buscando, fue claro.

Foto del partido SD Huesca-Ponferradina, de la jornada 24 de Segunda División
Resumen del partido
Javier Navarro

Xisco, que en la previa había amagado con formar su once con un 4-3-3, finalmente optó por repetir la alineación con tres centrales que tan buenos resultados le había dado en Cartagonova. Para hacerlo, había puesto una condición, que Mateu, con problemas físicos durante la semana estuviese en condiciones de ser titular, algo que no se corroboró hasta prácticamente el pitido inicial. De hecho, Lago Junior realizó el calentamiento con los que iban a jugar desde el principio en previsión de que el valenciano no tuviese buenas sensaciones.

La primera parte fue de toma y daca entre dos equipos que propusieron un ritmo alto. El balón fue de un lado a otro en varias fases, hubo tensión sobre el césped y acciones destacables. Un panorama en el que no obstante la Ponferradina supo manejarse mejor. Marcó dos veces, la primera subió al marcador tras una larga deliberación del VAR y le valió para llegar al descanso por delante y la segunda no. También al Huesca se le anuló un tanto, en su caso en el segundo acto, por una falta de Joaquín sobre Amir. En los 45 minutos finales los locales fueron más dominadores, igualaron el marcador y se lanzaron a tumba abierta a por la victoria. A los oscenses se les contabilizaron 16 tiros, ocho entre los tres palos, por doce de sus rivales que solo apuntaron a puerta dos veces.

Aunque la primera llegada realmente peligrosa fue local, un pase largo de Ratiu con el que Joaquín se plantó ante Amir, los bercianos entraron mejor en el partido y encerraron a los de Xisco, con Seoane y Juan Carlos poco finos para coger la manija por el centro. Ese dominio se tradujo en el primer gol de Ojeda en una acción en la que Agus Medina aprovechó un rebote en Seoane.

El tanto obligó al Huesca a dar un paso adelante subiendo sus líneas y buscando manejar más la posesión. Seoane capturó un balón dentro del área y cuando ya se cantaba el gol Amir despejó. Las siguientes ocasiones las tuvo Escriche. En un córner en el que pudo rematar a bocajarro, pero sin ángulo y en un cabezazo a centro de Ratiu que otra vez el cancerbero iraní desbarató. Entre una oportunidad y otra Ignasi Miquel, en un envío de Ríos Reina estuvo cerca de marcar, pero en propia, y cuando se llegaba al minuto 45 el que mandó el cuero a la red fue Dani Ojeda, aunque sin efecto al estar en fuera de juego.

El gol de la SD Huesca por Pablo Martínez
La Liga

El segundo episodio del encuentro se puso en marcha con un cabezazo de Ferreiro a pase de Joaquín, mientras que en la Ponferradina el que probó fortuna fue Ríos Reina. El duelo se durmió entrando en una serie de minutos con poca trascendencia que solo beneficiaban a los visitantes. 

Era necesario cambiar algo y desde el banquillo Xisco ordenó las entradas de Pablo Martínez y Lago Junior cuando se cumplía la hora de partido. Se retiraron Mateu y Ferreiro modificando así el dibujo del equipo, que pasó a formar con cuatro atrás. El primer fruto fue el tanto anulado a Joaquín y poco después Escriche se volvió a quedar con la miel en los labios prácticamente sobre la línea de gol. También lo intentó Lago Junior a la media vuelta.

Los dos siguientes en aparecer en el bando local fueron Lombardo y Timor, que recogieron los testigos de Ratiu y Juan Carlos. El extremo se movió bien dentro del área, Martínez se hizo con el balón y, al fin, llegó el empate. 

Los bercianos tuvieron cerca el 1-2 en una contra que remató Espiau y a continuación Pablo Martínez, de nuevo, acarició la escuadra. Se añadieron cuatro minutos, Espiau, que ya había marcado en el 1-1 de la ida en El Toralín, lo intentó de chilena. Lombardo forzó en el Huesca un saque de esquina y en el área contraria el que marcó fue, de nuevo, Dani Ojeda. No hubo tiempo para más.

Con el equipo en la 15ª posición, cada vez es más necesaria que se produzca la ansiada concatenación de victorias que permita escalar en la tabla. El próximo compromiso es el sábado que viene en el campo del Eibar, el tercer clasificado.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Andrei (Lombardo, 77), Insua, Miquel, Miguel, Mateu (Pablo Martínez, 61), Seoane, Juan Carlos (Timor, 77), Joaquín, Ferreiro (Lago Junior, 61) y Escriche.SD Ponferradina: Amir, París Adot, Copete, Pascanu, Ríos Reina, Erik Moran (Saverio, 46), Paul Anton (Amo, 88), Dani Ojeda, Baeza (Cristian, 66), Agus Medina y Sergi Enrich (Espiau, 76).

Goles: 0-1, min. 8: Dani Ojeda. 1-1, min. 80: Pablo Martínez. 1-2, min. 94: Dani Ojeda.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ferreiro (17), Mateu (55) y Pablo Martínez (74) y a los visitantes Sergi Enrich (39) y Copete (62).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.109 espectadores. Con motivo del 50º aniversario del estadio, en los prolegómenos del encuentro se homenajeó a su arquitecto, Raimundo Bambó.

Así narramos el partido

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 2 Ponferradina
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión