sd huesca

Xisco Muñoz: “Comienza la cuenta atrás”

El técnico de la SD Huesca confía en cambiar ante la Ponferradina la dinámica negativa en casa y reitera su petición de apoyo a la afición.

Xisco Muñoz, en la rueda de prensa previa al partido con la Ponferradina.
Xisco Muñoz, en la rueda de prensa previa al partido con la Ponferradina.
Heraldo.es

No quiere dejar pasar ni una jornada más. Xisco Muñoz lo tiene claro, la visita de la Ponferradina de este domingo (18.15) da inici a la recta final que debe conducir a la SD Huesca hacia el ‘play off’, quedan aún 19 jornadas, pero los azulgranas no pueden fallar ante el que consideran un rival directo. “Comienza la cuenta atrás”, anunció este sábado el técnico balear realzando la importancia del envite dentro de un discurso que volvió a pivotar sobre la necesidad de hacer de El Alcoraz un fortín después de que como local el equipo haya dejado escapar 22 puntos. “En casa tenemos algo pendiente a lo que hay que darle un giro”, reconoció.

“Muy ilusionado” y asegurando que tras la victoria por 0-3 ante el Cartagena los suyos se encuentran" en un momento muy importante”, reiteró la petición de apoyo a la grada ya enunciada en otras ocasiones: “Tenemos problemas en casa y tenemos que buscar soluciones, todos nos tienen que echar un cable”. “Habrá momentos difíciles, pero si sufrimos todos juntos y apretamos llegará la victoria”, indicó. “Vamos a hacer que la situación cambie para conseguir los resultados que la gente quiere ver”, expuso convencido de que si logran mejorar ante su público darán “un salto importante”.

La Ponferradina ostenta la quinta posición con ocho puntos más que el Huesca, que es 12º y observa la promoción de ascenso a siete. “Es un equipo bien trabajado, con gente arriba con desborde y que necesita pocas ocasiones para marcar”, analizó a un rival al que guarda gran respeto. “Ha hecho una primera vuelta ejemplar, siempre en ‘play off’, no va a ser fácil y tenemos que llegar con ilusión y ganas”, añadió,

El Huesca se presentará tras el buen sabor de boca que dejó su visita al Cartagena de hace dos semanas y con un parón en la competición de por medio. “El otro día transitamos mejor, el equipo se está soltando, cogiendo confianza y los jugadores están alcanzando niveles parecidos a su mejor versión”, comentó de un partido que tuvo que ver por televisión al estar confinado tras dar positivo por covid.

Los últimos entrenamientos han servido para “sumar registros” e ir incorporando a la dinámica del grupo a las tres incorporaciones que ya se han cerrado en el mercado de invierno; la última, Timor, ya trabajó este sábado como uno más. Espera poder incluir a los tres, los otros dos son Pablo Martínez y Lago Junior, en la convocatoria dado que la decisión de reforzar la plantilla se ha tomado “no por calidad, sino por número de jugadores”.

A este respecto está “muy contento con el trabajo del club” y de hecho felicitó públicamente al director deportivo Rubén García por “traer tres jugadores de nivel”. Ahora se está buscando “algo para arriba”.

La principal duda es Mateu y puede condicionar significativamente el Huesca que se vea en El Alcoraz. Tras entrenar este sábado con el grupo y a falta de que mañana realice una última prueba, se confía en que entre en la citación, pero se ve más complicada la inclusión en el once. Si lograse ser titular, lo más probable es que se repita con la línea de tres centrales de los dos últimos compromisos, si no, Xisco comentó que abogaría por el regreso al 4-3-3.

Más allá del carrilero valenciano, la única baja segura es la de Nwakali, que sigue en la Copa de África con Nigeria. La situación es novedosa después del rosario de ausencias de las últimas jornadas. “Ahora el nivel del titular no lo marco yo, sino el que está dentro, todos vimos el partido del otro días, el que quiera entrar, que lo supere”, anunció.

“Vamos por el buen camino, ya tuvimos dos oportunidades para acercanos, ésta es la tercera y no se puede escapar”, arengó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión