SD HUESCa

La SD Huesca quiere salir del atasco de la zona media de la clasificación

La victoria del Lugo ante el Almería en su partido aplazado suma otro rival directo para la SD Huesca en la búsqueda del ‘play off’ de ascenso.

Ponferradina - SD Huesca
Seoane, durante el partido de la primera vuelta con la Ponferradina (1-1).
Agencia LOF

La victoria del Lugo el pasado miércoles sobre el Almería (2-1) en el partido aplazado el pasado 20 de diciembre ha puesto al día la clasificación de la Liga SmartBank. También ha puesto de relieve la igualdad en la zona media de la tabla entre aquellos conjuntos que aspiran a ascender posiciones y colarse en el ‘play off’. Se ha sumado al atasco el equipo lucense, que suma los mismos 30 puntos que la SD Huesca. En la carrera por la fase de ascenso no solo se ha de pensar en dar caza a los primeros clasificados; también, en ser mejor que otros rivales directos. Seis clubes están separados por una diferencia de solo tres puntos.

En este momento, el Girona es la referencia. Ocupa la sexta plaza con 37 puntos y su situación es objeto de deseo de otros muchos. También es un ejemplo a seguir. Los de Míchel Sánchez protagonizaron un inicio titubeante del que se han repuesto. Tras caer con los azulgranas el ya lejano 16 de octubre, transcurridas diez jornadas, ocupaban puestos de descenso y desde entonces solo han perdido dos encuentros más. Persiguen su sombra Las Palmas (35), Real Oviedo y Cartagena (33), Ibiza y Málaga (31), SD Huesca y Lugo (30).

Dentro de esta liga dentro de otra liga, los azulgranas se agarran a la regularidad, virtud tan deseada, y al próximo calendario que se adereza con el goteo de nuevas incorporaciones. La Ponferradina este domingo en El Alcoraz (18.15, Movistar LaLiga) y, después, Eibar, Mirandés, Real Oviedo, Lugo, Ibiza y Las Palmas, en este orden, calibrarán las opciones del conjunto de Xisco Muñoz hasta mediados del mes de marzo. Primero, los azulgranas piensan en los bercianos, que asoman como quintos clasificados con 39 puntos y atraviesan en las últimas jornadas un valle: cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota.

Almería (46 puntos), Valladolid y Eibar (43) pugnan por el ascenso directo y el Tenerife ocupa la otra plaza de play off’ con 39 puntos. La Ponferradina ha visto aliviada su situación de plantilla de cara al choque de este próximo domingo en Huesca tras recuperar a varios jugadores, bien por cumplir su sanción o por mejorar de sus diferentes molestias físicas que les había impedido actuar en los últimos compromisos.

El técnico, Jon Pérez Bolo, podrá disponer casi de su plantilla al completo con las dos únicas excepciones del sancionado José Naranjo y el lesionado Adri Castellano quien, sin embargo, ya apura su recuperación aunque entrena al margen del equipo condicionado por sus molestias.

La vuelta del defensa José Manuel Arias Copete y el delantero Edu Espiau, junto al retorno también del segundo capitán, el lateral José Antonio Ríos Reina, abren el abanico de posibilidades al técnico vasco para componer su equipo inicial.

Desde la línea defensiva, tras la vuelta de Copete, pasando por el centro del campo donde también se sumará el ya recuperado Erik Morán, pasando por el ataque con la vuelta del capitán Yuri de Souza y la incorporación del mercado invernal de Miguel Baeza, la Ponferradina multiplica sus opciones tanto para el once inicial, como para los jugadores de recambio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión