sd huesca

Pablo Martínez ya es jugador de la SD Huesca

El centrocampista de 23 años llega a El Alcoraz hasta el final de la temporada cedido por el Levante.

Pablo Martínez, durante un partido con el Levante.
Pablo Martínez, durante un partido con el Levante.
SD Huesca

Tras el de Lago Junior, el siguiente refuerzo invernal de la SD Huesca es el de Pablo Martínez. Las negociaciones que el jueves habían quedado ya prácticamente cerradas se terminaron de concretar a primera hora de este viernes con el Levante y así el jugador de 23 años desembarcará en El Alcoraz hasta el final de la temporada en calidad de cedido. Se trata, según lo define el propio club oscense, de un “mediocampista de corte ofensivo y gran recorrido que ha demostrado su carácter polivalente al desempeñarse en diferentes posiciones de ataque”. La nueva pieza con la que podrá contar Xisco se está sometiendo a las preceptivas pruebas médicas y, si no hay contratiempos, podría estar disponible para el siguiente encuentro, la visita de la Ponferradina el domingo de la semana que viene.

Martínez, que se encontraba en el punto de mira de varios conjuntos, ha disputado esta temporada con el Levante quince partidos entre Primera División y Copa del Rey después de que en el curso pasado fuese una pieza clave en el Mirandés en Segunda, con el que disputó 38 jornadas. Formado en la cantera del Alcorcón, el Levante lo fichó para su filial en 2019 y en esa misma campaña ya debutó con el primer equipo.

Tras su paso por Anduva, también a préstamo, el actual ejercicio lo inicio con los granotas, que marchan colistas a siete puntos de la salvación, teniendo un papel relevante a las órdenes de Paco López. El siguiente técnico, Javi Pereira también contó con él, pero desde la llegada de Alessio Lisci al Ciudad de Valencia tan solo había jugado media hora en el 5-0 sufrido frente al Villarreal el 3 de enero.

De Martínez en el Huesca se valora su proyección, se intentó incluir una opción de compra, y polivalencia. Al igual que ocurre con Seoane, puede asumir tareas de ataque incluso jugar acostado hacia una banda o encargarse de la contención, lo que le permitiría conjuntarse con el resto de compañeros en su demarcación. Además de con el también madrileño, con Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Salvador y Nwakali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión