sd huesca

Mikel Rico: “Si nos metemos arriba, daremos guerra”

El medio de la SD Huesca considera que queda tiempo para enderezar el rumbo, ve al equipo en clave positiva y subraya que es necesario mejorar en El Alcoraz.

Mikel Rico, durante el entrenamiento de este viernes.
Mikel Rico, durante el entrenamiento de este viernes.
SD Huesca

Mikel Rico echa la vista hacia delante y se permite ser optimistas. A pesar de que, cuando ya se han consumido dos jornadas de la segunda vuelta, el ‘play off’ está a siete puntos, el que es uno de los tres capitanes de la SD Huesca, junto a Pulido y Ferreiro, no renuncia todavía a nada. “Si el equipo coge la buena racha y se mete arriba, dará guerra porque significará que estamos en buena dinámica”, expuso este viernes convirtiendo con su mensaje lo que podría ser algo negativo, la necesidad de remontar, en una circunstancia que puede jugar a favor, llegar al tramo final con el viento de cola. “El objetivo está claro cuál es desde el inicio, estar arriba, todos sabíamos de su dificultad y vamos a pelear hasta el final para conseguirlo y disfrutar”, afirmó.

El último partido de los de Xisco, el 0-3 con el Cartagena, les ha permitido “coger aire” y ahora el parón que vive esta semana la competición “viene bien porque da tiempo para trabajar”. Aunque Rico no estuvo presente en la victoria, reconoce que el equipo “hizo disfrutar” y que tuvo “el dominio en todo momento”. “Es la línea a seguir”, recalcó.

Uno de los peros que está teniendo el Huesca para escalar en la clasificación es su mal rendimiento como local. “En casa nos está costando por lo que sea, se nos atraganta”, asume. Para tratar de revertir esa trayectoria, la siguiente prueba será el domingo de la semana que viene con la Ponferradina, conjunto de la zona de ‘play off’. “Viene en un estado de forma muy bueno, el de allí fue un partido complicado en el que sacamos un punto”, recuerda del 1-1 del Toralín. Un marcador con el que ahora no se conforma. “Lo primero debe ser ganar para acercarnos a arriba y pensando en un final de liga apretado también hay que tener en cuenta el average”, señaló.

Y después tocará visitar a otros de los ‘cocos’ de la categoría, el Eibar. “Enero y febrero parecen meses de transición, pero en ellos en realidad te juegas mucho”, advirtió. Tanto con los del Bierzo como con los vascos habrá que ver si Xisco mantiene el esquema con tres centrales de las dos últimas jornadas. Por lo pronto, a Rico le gusta: “Te da seguridad para ir hacia delante, parece defensivo, pero puedes apretar más alto, los mediocentros se pueden descolgar y nos da libertad porque estás protegido atrás”.

El covid está azotando a casi todas las plantillas, un problema del que el Huesca no ha sido ajeno. “Ahora por suerte sabes el tiempo que vas a estar fuera, una semana y sales. Antes podías estar encerrado tres tres semanas que a nosotros nos hace sentir como a un león enjaulado porque no puedes entrenar”, describió la situación. “Por suerte, los que lo hemos pasado, lo hemos pasado bien”, se congratuló.

Acerca del mercado de invierno su valoración es positiva con los dos refuerzos que ya ha concretado el club, los de Lago Junior y Pablo Martínez. “Son gente que viene a jugar”, dice. “Los que salen de sus equipos ahora es porque no tienen participación y quieren demostrar que están a buen nivel”, indicó.

Sin Andrés y sin los canteranos

La SD Huesca completó este viernes un nuevo entrenamiento en el que la baja, al margen de la de Nwakali, que se encuentra con Nigeria en la Copa de África, como al igual que a lo largo de la semana fue la de Andrés. Al contrario de lo que venía siendo habitual, en esta ocasión no hubo presencia de jugadores canteranos. El Huesca B recupera el domingo su partido aplazado con el Cerdanyola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión