sd huesca

La SD Huesca regresa a los entrenamientos sin Andrés Fernández

Antonio Calle ha dirigido la sesión de este martes, a la que se han reincorporado Mosquera y Lago Junior.

Los futbolistas de la SD Huesca se han ejercitado este martes en el IES Pirámide.
Los futbolistas de la SD Huesca se han ejercitado este martes en el IES Pirámide.
Pablo Segura

La SD Huesca ha regresado este martes a los entrenamientos con dos altas y una baja respecto a la nómina de jugadores que se desplazaron a Cartagena el pasado fin de semana. Se ha ausentado el portero Andrés Fernández, protagonista en la victoria por 0-3 al detener un penalti a Rubén Castro, y han regresado Pedro Mosquera y Lago Junior, ausentes en Cartagonova y fuera de la dinámica del resto del grupo desde el martes de la pasada semana. La amplitud de los plazos, pues no hay partido hasta el domingo 23 de enero con la visita de la Ponferradina a El Alcoraz, no hace temer por que alguno de estos contratiempos pase factura al conjunto de Xisco Muñoz.

El entrenador balear tampoco se ha reincorporado todavía y sigue pendiente de superar la covid-19 para volver a ponerse al mando. Su segundo, Antonio Calle, ha vuelto a dirigir una sesión de trabajo de la que también se han vuelto a ausentar Mikel Rico, Jorge Pulido, Adolfo Gaich y Kelechi Nwakali, este último en plena participación con el combinado de Nigeria en la Copa Africana de Naciones. Si las previsiones se cumplen, los tres regresarán a los entrenamientos a lo largo de esta semana. Lago Junior, por su parte, va poco a poco adaptándose a sus nuevos compañeros. De momento, no aparece inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como futbolista del conjunto aragonés.

Tampoco se esperan novedades en el mercado invernal de fichajes. Al menos en estos próximos días, con varios frentes abiertos y la certeza de que se tendrá que aguardar una vez más al los últimos días de un plazo que se cerrará el lunes 31 de enero para terminar de definir el escenario de salidas y llegadas. La del delantero es la pieza maestra y en la que más se está trabajando con independencia del extraordinario rendimiento de Escriche en Cartagena. Está abierta una dura competencia con varios clubes por estos objetivos y algunos de ellos, como el centrocampista Aleix Febas, han optado por otros pretendientes y jugará en el Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión