sd huesca

La SD Huesca se mira en el espejo de la goleada al Cartagena

Joaquín Muñoz señala que los azulgranas han de mantener la línea del 0-3 de Cartagonova para afrontar una segunda vuelta “bonita y difícil”.

Joaquín, en el centro, al comienzo del entrenamiento de este martes.
Joaquín, en el centro, al comienzo del entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

La versión eléctrica y veloz de la SD Huesca en Cartagena encontró en Joaquín Muñoz un argumento para explotar esta versión contundente de un equipo que conjugó ambición y acierto como pocas veces esta temporada. Los azulgranas se aproximaron a la versión que quieren de sí mismos en un contexto complicado, tras la derrota en casa con el Girona y unos días complicados por la acumulación de ausencias. Emergió con el mismo descaro que el malagueño, protagonista antes de la vuelta al trabajo de este martes y rostro destacado en lo que va de curso, en pleno tránsito hacia la madurez después de sus pasadas cesiones a Mirandés y Málaga.

Joaquín pide la palabra como lo ha hecho este martes, convencido de la pujanza de un equipo que aún no ha dicho su última palabra esta temporada. “El partido salió a la perfección, era lo que teníamos en mente y estamos contentos del resultado. Te alegra empezar una semana así y hay que seguir en esta línea”, ha valorado el andaluz, que quiere formar parte del plan de Xisco Muñoz para seguir moldeando el bloque con el margen de tiempo que da el parón de este fin de semana antes de recibir a la Ponferradina el domingo 23 de enero (18.15, Movistar LaLiga). “Al final ha dado con un cambio de esquema para contar con variantes. Ojalá se nos pongan los partidos de cara siempre, lo del otro día salió a la perfección y hay que intentarlo todos los días”, ha añadido.

Por encima de las ideas de juego precisas en cada situación de partido, los azulgranas son conscientes de que “si defendemos bien tendremos menos oportunidades de recibir goles y se ha de aprovechar”. El balance a domicilio con el técnico balear es de dos victorias y tres empates en contraste con el discreto desempeño en El Alcoraz: “Si queremos estar arriba y hacer grandes cosas, en casa hemos de ser sólidos, se nos ha dado un poco regular pero vamos a por todas”, ha expresado un Joaquín que no siente “ninguna presión”: “Tenemos que salir a reventar, es lo que nos va a hacer empezar a tirar adelante. La presión es para la gente con otro tipo de trabajo, aquí estamos para jugar al fútbol y disfrutar”.

Los azulgranas necesitaban un estímulo como el de Cartagonova tras una racha de tres jornadas sin ganar, la irrupción de la covid-19 y el temor a que las posibilidades de jugar el ‘play off’ se escaparan de manera casi definitiva. “Ganar te gusta para empezar una semana así, da ánimo. El parón depende de cómo lo mires, tenemos bajas y puede ser una semana buena para recuperar efectivos y ponernos a punto para una segunda vuelta que va a ser bonita y difícil”, ha continuado. La SD Huesca cerrará este mes de enero dividido en dos con Ponferradina y Eibar en Ipurua el sábado 29 a las 18.15 (Movistar LaLiga y Vamos).

Antes, ahora y después, Joaquín Muñoz aspira a seguir mostrando su mejor versión, la que le ha llevado a jugar 14 partidos este curso solo interrumpidos por la lesión sufrida ante el Málaga en octubre y que le llevó a perderse seis jornadas. “A nivel personal, espero seguir al buen nivel de la primera vuelta. Me ha faltado quizá mejorar registros pero intentaré dar todo en el campo”, juzga en el marco de un mes de enero donde “todos los partidos son importantes. Lo bueno y lo malo de esta competición es que ganas dos partidos y te metes en al pomada. Pierdes dos y parece que se acaba el mundo. No es así. Tenemos que ir partido a partido y dar nuestra mejor versión”.

Su crecimiento se ampara en unas cesiones que le han hecho futbolista: “Un futbolista se hace jugando. Fallando en el campo y aprendiendo de esos mismos errores. Esas dos temporadas me ha venido muy bien competir para entender mejor el juego este año y estar a un buen nivel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión