sd huesca

El azulgrana Kelechi Nwakali debuta en la Copa Africana ante Egipto

El centrocampista de la SD Huesca se estrena con Nigeria este martes y ante uno de los favoritos mientras el equipo vuelve al trabajo.

Nwakali, durante un entrenamiento con la selección nigeriana.
Nwakali, durante un entrenamiento con la selección nigeriana.
SD Huesca

La plantilla de la SD Huesca regresa ese martes al trabajo después de dos días de descanso y con margen por delante hasta la visita de la Ponferradina a El Alcoraz el domingo 23 de enero (18.15, Movistar LaLiga). A unos 5.500 kilómetros de distancia, en la ciudad camerunesa de Garua, comienza la Copa Africana de Naciones para el azulgrana Kelechi Nwakali, que se mide con la selección de Nigeria a Egipto en la primera jornada del grupo. El centrocampista tendrá enfrente a un favorito para el título y a la estrella del torneo, el delantero Mohamed Salah.

Se trata de una cita exótica que refleja otro aspecto del crecimiento del club en los últimos años. Nwakali es el segundo jugador del Huesca que disputa un torneo oficial de selecciones después de Álvaro Fernández, que jugó el año pasado la Eurocopa sub 21. Además, el central Denis Vavro acudió a la Eurocopa con Eslovaquia, si bien actuó en El Alcoraz en calidad de cedido por la Lazio.

La primera fase del campeonato se jugará desdeel sábado y el Nigeria-Egipto se disputa hoy a las 17.00. Ninguna televisión nacional ha comprado los derechos de la Copa Africana, por lo que lo más sencillo para seguirla es acudir al canal de Youtube de la Confederación Africana de Fútbol. Nwakali disputará dos choques más ante Sudán (sábado 15 de enero) y Guinea-Bisáu (19 de enero). En el caso de que Nigeria caiga, el centrocampista podría llegar a tiempo para la cita con la Ponferradina. Si llegase a ser finalista no se reincorporaría hasta más allá del 6 de febrero.

Mientras, la plantilla iniciará este martes una semana de entrenamientos que se prolongará hasta el domingo con esa sesión programada a puerta cerrada. El foco se pondrá sobre la esperada recuperación de los efectivos que no pudieron viajar a Cartagena, incluido el propio Xisco Muñoz después de recuperarse de la covid-19. La Liga ha publicado los horarios de la jornada 25ª, en la que se visitará al Eibar el sábado 29 de enero a las 18.15 (emitido por Movistar LaLiga y Vamos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión