sd huesca

Las cuatro bajas de la semana pasada, en el once de la SD Huesca para visitar al Cartagena

Además de Insua y Ferreiro, son novedad en la alineación titular azulgrana Ratiu, Seoane, Joaquín y Escriche.

Los jugadores de la SD  Huesca, sobre el césped de Cartagonova.
Los jugadores de la SD Huesca, sobre el césped de Cartagonova.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 16.00 al Cartagena con la necesidad de conseguir una victoria que le haga olvidar el tropiezo de la semana pasada ante el Girona (0-1) y que le reenganche a la pelea por los ‘play off’. Los azulgranas, que acumulan tres jornadas sin ganar y que iniciaran el partido 14º a siete puntos de la promoción de ascenso, se miden a un rival al alza que marcha octavo con seis puntos más que ellos. Después de cerrar 2021 superando al Mirandés (3-0), abrió 2021 tumbando al líder, el Almería (0-1), y poniéndole las cosas muy difíciles al Valencia en la Copa (1-2). La semana previa al choque, correspondiente a la jornada 23 de Segunda División, ha estado marcada por las ausencias y también por los regresos, algo que ha condicionado la alineación que presentarán en Cartagonova los de Xisco Muñoz, baja por covid y que será sustituido en el banquillo por su segundo, Antonio Calle.

Con respecto a la visita de los de Míchel Sánchez, el Huesca vuelve a tener disponibles a Escriche, Ratiu, Joaquín y Seoane. Todos ellos, de hecho, jugarán de inicio para conformar un once en el que el listado de seis novedades lo completan Insua y Ferreiro. Causan baja, además de Nwakali, convocado con Nigeria para la Copa África, y de Lago Junior, aún no inscrito, Pulido, Mikel Rico, Mosquera y Gaich.

Así el equipo inicial visitante estará compuesto por Andrés, Ratiu, Insua, Miquel, Miguel, Mateu, Seoane, Juan Carlos, Joaquín, Ferreiro y Escriche. Completan la expedición a tierras murcianas San Román, Lombardo, Buffarini, Pitta, Salvador y los canteranos Manu Rico, Tomeo, Barba, Anglada y Carlos Kevin.

En el once del Cartagena aparecen tres exazulgranas, Gallar, Gastón Silva y su goleador, el incombustible Rubén Castro que a sus cuarenta años suma doce goles. Además, en la convocatoria también se encuentra presente Okazaki. La alineación elegida por Luis Carrión la completan Marc Martínez, el aragonés Delmás, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, De Blasis, Boateng, Neskes y Cayarga. En el banquillo quedan junto al ariete japonés, Prior, Clavería, Antoñito, Tejera, Ortuño, Andújar, De la Bella, Xavi Pons, Luna y David Simón.

Estadísticamente, Cartagonova no es un estadio propicio para el Huesca. Ha jugado allí en tres ocasiones y en ninguna ha conseguido tan siquiera puntuar o marcar. El último precedente es de hace diez años (el 7 de enero de 2012) y concluyó con un 2-0. El mismo marcador se dio en la primera vuelta de esta temporada en El Alcoraz y entonces a los locales les sirvió para auparse al liderato en una aún temprana segunda jornada.

Entre las curiosidades, el cruce pondrá frente a frente a los dos porteros que más paradas llevan realizadas. Andrés lidera este apartado en Segunda División con 76 intervenciones, una más que Marc Martínez.

El partido será arbitrado por el navarro Prieto Iglesias que ya se encargó esta temporada de la visita a El Alcoraz del Oviedo (1-2) y que a los locales los ha dirigido en dos ocasiones, con un balance de un triunfo y un empate. En el VAR estará apoyado por el vasco Vicandi Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión