sd huesca

Antonio Calle, segundo entrenador de la SD Huesca: “El equipo necesita una victoria para recuperar la confianza y la seguridad”

Los azulgranas, que han recuperado a Escriche, no sabrán hasta antes de viajar con qué jugadores podrán contar en la visita del sábado al Cartagena.

Antonio Calle, segundo entrenador de la SD Huesca, junto al director deportivo Rubén García.
Antonio Calle, segundo entrenador de la SD Huesca, junto al director deportivo Rubén García.
Pablo Segura

La actualidad de la SD Huesca continúa marcada por las ausencias y las dudas de cara a la visita del sábado al Cartagena (16.00). La buena noticia del entrenamiento de este viernes fue el regreso de Escriche, mientras que Pulido, Mosquera, Mikel Rico, Lago Junior y Gaich volvieron a ausentarse, al igual que Xisco, positivo en covid, motivo por el que la sesión y la rueda de prensa posterior corrieron a cargo de su mano derecha, Antonio Calle. Sus no presencias en el Pirámide no implica aún que vayan a causar baja. El club azulgrana se encuentra a la espera de obtener los resultados de unas pruebas practicadas a primera hora de la mañana para saber si alguno de ellos puede desplazarse en el vuelo que la expedición azulgrana tomará a las 16.30.

El análisis de la situación por la que atraviesan los oscenses que realizó Calle no se alejó del discurso planteado por Xisco. Defendió que el equipo mereció más en el 0-1 con el Girona del domingo en El Alcoraz, se mostró satisfecho con el trabajo del vestuario y puso el acento en la falta de definición en el gol, y reconoció la necesidad “de una victoria que nos haga recuperar la confianza y la seguridad”. “Aunque todos somos ambiciosos y queremos lo mejor para el Huesca, debemos quitar presión a los chicos”, aseguró. “La categoría es difícil y todos los equipos pasan por momentos complicados, más ahora que el covid trastoca los planes”, expuso.

Calle, que durante parte de la temporada pasada llevó las riendas del Recreativo en 2ªB, afirmó que el bloque “después de una semana atípica, de lo raro que está la competición con el tema del virus, ha entrenado con mucha ilusión y ganas sabiendo que el próximo partido será complicado ante un gran equipo de la categoría”. “Tenemos la intención y las ganas de resarcirnos del partido del otro día en casa que no merecimos perder”, indicó.

El Cartagena, octavo clasificado a un punto del play off y que en la última jornada tumbó al líder, el Almería, para posteriormente caer en la Copa con el Valencia en el descuento (1-2) se está mostrando sólido en casa, mientras que el Huesca, enseña su mejor cara a domicilio. “Se dan los condicionantes para disfrutar de un buen partido de fútbol”, dijo Calle. “Los pillamos en uno de sus mejores momentos y sabemos de la calidad de sus jugadores, nos van a exigir el máximo”, avisó.

Sin poder especificar al detalle la situación de la plantilla, destacó que “los jugadores de menos minutos tienen la posibilidad de demostrar que pueden jugar perfectamente”. Además, junto a Escriche, respecto al cruce con el Girona, también vuelven Seoane, Ratiu y Joaquín. “Están disponible para ayudar, dentro de que no han tenido actividad física en cuanto a entrenamiento, están en buenas condiciones”, confirmó. Igualmente, Insua, que podría ser titular, está cada día “con más confianza”.

Con los catalanes, el Huesca formó con tres centrales, opción que no está del todo descartada para el sábado. “Barajamos varias opciones, si seguir como antes del Girona o repetir, la decisión la tomará Xisco”, explicó. “Lo importante es que juguemos cómo juguemos, la idea y los automatismos los tenemos”, subrayó.

Respecto a la falta de gol, comentó que “son rachas, ayer finalizamos el entrenamiento con alto porcentaje de acierto”. Además reconoció que “nuestros delanteros no están en su mejor momento anímico, pero tenemos plena confianza en Pitta, Gaich y Escriche, han marcado y van a marcar”. “Hay un trabajo que no se ve como la presión, el jugar de espaldas, el desgaste y ojalá ese trabajo se complete con el gol”, deseó.

En contraposición, el Cartagena cuenta con Rubén Castro, que a sus 40 años suma doce dianas. “Lleva marcando toda la vida, juega bien de espaldas, va bien al espacio, es inteligente, un lujo para cualquier equipo de la categoría”, alabó al exazulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión