sd huesca

Antonio Calle salta a la primera línea en la SD Huesca

Ante la ausencia de Xisco Muñoz, positivo por covid, su mano derecha será el sábado ante el Cartagena el máximo responsable del banquillo azulgrana.

Antonio Calle, en la rueda de prensa previa al partido con el Cartagena.
Antonio Calle, en la rueda de prensa previa al partido con el Cartagena.
Pablo Segura

Será más que nunca su mano derecha. La ausencia de Xisco Muñoz, que se quedó este viernes finalmente en tierra al ser positivo en covid-19, hará que el máximo responsable en el banquillo azulgrana en la visita al Cartagena del sábado (16.00) sea Antonio Sánchez de la Calle, o simplemente Calle, hombre que llegó a la SD Huesca junto al balear a finales de octubre para ejercer como su principal asistente. El madrileño ya dirigió el entrenamiento del jueves y repitió experiencia esta mañana, cuando fue arropado por el director deportivo Rubén García, presente en el IES Pirámide y que mantuvo charlas, además de con el técnico, con varios jugadores.

De 43 años, como futbolista en activo fue un delantero espigado que desarrolló la mayor parte de su carrera en Segunda División y que tuvo una incursión de una temporada en la élite con el Recreativo, uno de los destinos en los que más tiempo pasó junto al Xerez y el Albacete. También vistió las camisetas, entre otros, del Nàstic, el Girona y el Valladolid.

Tras colgar las botas tomó el silbato para ser el máximo responsable de conjuntos como el Pedroñeras conquense y el Villarrobledo albaceteño. En 2019 firmó con el Xerez, en Tercera División, pero problemas con el finiquito de su predecesor, hicieron que la que era su tercera etapa en el club andaluz durase poco más de un mes. La temporada siguiente se enroló en el Atlético Onubense, el filial del Recreativo, cuya responsabilidad acabó asumiendo durante ocho partidos del curso pasado en Segunda B con un balance de una victoria, cuatro empates y tres derrotas que desembocaron en su cese.

Aunque Xisco Muñoz también militó en el Recreativo y en el Nàstic no lo hizo al mismo tiempo que Calle, lo que no quita para que ya mantuviesen una buena relación previa a la actual etapa que facilitó que el balear pensase en él al ser llamado por el Huesca. Anteriormente el segundo entrenador del balear, tanto en el Dinamo Tbilisi de Georgia como en el Watford inglés, había sido Roberto Cuesta, ahora asistente el NK Istra croata. Además, los dos tienen amistad con Emilio Viqueira, exfutbolista, que también ha sido director deportivo del Xerez, el Nàstic y el Lugo, y que en la actualidad es agente.

En los entrenamientos, Xisco acostumbra a dar responsabilidad a Calle, que también gusta de participar como un jugador más en algunos ejercicios y que tiene especial querencia por estar muy encima de los delanteros. Durante los partidos, se suele mostrar enérgico y no resulta extraño verlo incorporado dando instrucciones. Desde el entorno del equipo se destaca su cercanía con los futbolistas.

Durante el partido, Xisco estará en la distancia más que pendiente del terreno de juego. Decidirá el sistema y la alineación y está previsto que mantenga contacto estrecho con el cuerpo técnico por vía telemática. A pesar de ello, sobre lo que ocurra en Cartagonova, Calle tendrá mucho qué decir.

La expedición azulgrana ya está en Cartagena

El Huesca viajó esta tarde hasta Cartagena gracias a un vuelo entre la capital oscense y Murcia, y ya se encuentra en su hotel de concentración. El club ha optado por no hacer pública la convocatoria por lo que se mantienen las dudas sobre la presencia de Mosquera, Pulido, Mikel Rico y Adolfo Gaich. Es baja segura Nwakali, ya con Nigeria con la que disputará la Copa de África, y Lago Junior, que tampoco ha estado presente en los últimos entrenamientos, sigue sin aparecer inscrito en la Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión