sd huesca

Incertidumbre en la SD Huesca por las posibles bajas ante el Cartagena

Xisco Muñoz, Pulido y Gaich se han ausentado del entrenamiento de este jueves, como también Escriche, Mosquera, Mikel Rico, Lago Júnior y Nwakali.

El segundo entrenador, Antonio Calle, se dirige este jueves a los futbolistas.
El segundo entrenador, Antonio Calle, se dirige este jueves a los futbolistas.
Pablo Segura

Se asoma la SD Huesca a un partido que puede devenir en crucial para el resto de la temporada. Se prepara para asaltar el estadio de un Cartagena en trayectoria ascendente que se ha convertido en rival para alcanzar la sexta plaza, la última del ‘play off’. Y lo hace sin conocer todavía de qué armas dispondrá este sábado en Cartagonova (16.00, Movistar LaLiga). La semana transcurre entre un rosario continuo de ausencias a las que en el entrenamiento de este jueves se han sumado las de Jorge Pulido, Adolfo Gaich y el técnico Xisco Muñoz. Hasta la última sesión de este viernes, previa al desplazamiento a tierras murcianas, no se podrá establecer con certeza la lista de altas y bajas.

Al menos, se ha reincorporado al trabajo grupal Joaquín Muñoz, que causó baja frente al Girona, y siguen en el dique seco Dani Escriche, Pedro Mosquera, Lago Junior y Mikel Rico, además de un Kelechi Nwakali concentrado para la disputa de la Copa África con la selección de Nigeria. El andaluz ha sido la principal novedad de la sesión de este jueves, en la que el segundo entrenador, Antonio Calle, ha hecho las veces de Xisco para sustituir al balear. Los azulgranas tienen por delante un último día de trabajo y todos los jugadores y técnicos se someterán este viernes a unos test PCR cuyos resultados determinarán el dibujo final de la lista de convocados.

Después de que el lunes de la semana pasada se comunicasen los positivos de Andrei Ratiu y Cristian Salvador y al día siguiente el de un futbolista sin especificar, el club se amparó en el respeto a la intimidad y la ley de protección de datos para no dar más información al respecto. El Huesca ha ido recuperando estos días a Seoane y Ratiu, que causaron baja la pasada jornada ante el Girona como también Escriche y Joaquín. No estuvieron el martes ni Lago Junior, a la espera de poder debutar tras convertirse en el primer fichaje invernal, ni Mosquera, y el miércoles se sumó a la lista de bajas Mikel Rico. En principio, ninguno de ellos está descartado para el sábado a excepción del nigeriano.

Además, el equipo oscense cuenta con una amplia nómina de canteranos que se podían desplazar a Cartagena junto a los futbolistas del primer equipo disponibles. Se trata de Manu Rico, que ha contado con minutos en las dos últimas jornadas, Carlos Kevin, Roberto Barba, Hugo Anglada, Pablo Tomeo, convocados asimismo el pasado fin de semana, y el portero Tiago Martins. Se ha ejercitado al margen Ignasi Miquel, si bien para tratar una sobrecarga muscular que no le impedirá acudir a Cartagena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión