sd huesca

Florian Miguel se recupera del golpe recibido en la cabeza en el SD Huesca-Girona

Las pruebas realizadas al defensa, que ha pasado la noche en observación, descartan lesiones de gravedad.

Florian Miguel se retira del campo acompañado por el doctor Sarasa durante el partido con el Girona del domingo.
Florian Miguel se retira del campo acompañado por el doctor Sarasa durante el partido con el Girona del domingo.
Javier Navarro

Si no hay complicaciones, todo quedará en un susto. Las pruebas que se le han venido realizando a Florian Miguel desde que al final de la primera parte del partido del domingo con el Girona sufriese un fuerte golpe en la cabeza han descartado que el lateral izquierdo de la SD Huesca presente algún tipo de lesión grave. Tras el percance, fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario donde ha pasado la noche en observación.

Ya en la rueda de prensa posterior Xisco quiso mandar un mensaje de tranquilidad afirmando que las primeras sensaciones que habían tenido tanto el jugador como el cuerpo médico eran buenas. El susto llegó junto a la banda izquierda en un lance con Kebe, del Girona.

El francés, como ya había sucedido en el duelo anterior ante el Alcorcón, actuó de central. Si bien entonces lo hizo formando pareja con Pulido y en la derrota con los catalanes fue dentro de una línea de tres junto al capitán e Ignasi Miquel.

El equipo guarda descanso este lunes y será el martes cuando comience a preparar la visita del sábado a Cartagena, hasta donde se desplazará en avión. Además de a Miguel, a lo largo de los próximos días Xisco espera poder recuperar alguna de las cuatro bajas con las que contó frente al Girona y que fueron duda hasta el último momento e igualmente cruza los dedos para que no haya más complicaciones relacionadas con el coronavirus. Quién sí se espera que esté ya disponible es Lago Júnior, la primera incorporación del mercado de invierno.

Salvador, que la semana anterior había dado positivo por covid, pudo entrar finalmente el domingo en la convocatoria tras superar un test, pero no tuvo minutos. El contagio de Ratiu se detectó el lunes pasado y el club aún comunicó al día siguiente otro más, aunque sin especificar el nombre del afectado. Seoane se ausentó durante buena parte de los entrenamientos previos al que era el primer partido del año y tampoco se ejercitaron en los últimos días Escriche y Joaquín. En ninguno de los tres últimos casos se ha hecho oficial el motivo.

Quién será baja segura es Nwakali, que debe incorporarse a la concentración de la selección nigeriana. El centrocampista va a participar en la Copa de África que se desarrollará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

Con la Ponferradina, en domingo a las 18.15

La Liga dio a conocer este lunes los horarios de la jornada 24, la siguiente tras el compromiso en Cartagena y que se disputará tras una semana de parón por la celebración de la Supercopa. En ella, el Huesca deberá recibir a la Ponferradina, en estos momentos quinta clasificada, el 23 de enero, domingo, a las 18.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión