sd huesca

Juan Carlos y Pitta, principales novedades en el Huesca para recibir al Girona

En los azulgranas entran también en el once Miquel, Mosquera y Buffarini.

Pitta, en el momento de subir al autobús con rumbo a Miranda de Ebro.
Pitta, antes de su subir al autobús del Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca se mide desde las 18.15 al Girona en El Alcoraz en un partido con el que abre el año y la segunda vuelta de la temporada con el objetivo de conseguir una victoria que le acercaría a tres puntos del ‘play off’, zona que marcaba al inicio de la jornada su rival. El choque será el primero con el aforo limitado al 75% debido a la pandemia, aunque de todos modos todos los abonados tienen el acceso garantizado e igualmente habrá presencia de aficionados visitantes después de que el club catalán vendiese las 189 entradas facilitadas por los oscenses. Con respecto al 0-0 ante el Alcorcón la alineación dispuesta por Xisco tiene cinco novedades, Miquel, Mosquera, Buffarini, Juan Carlos y Pitta. El primero regresa tras cumplir sanción y el segundo después de superar una lesión. El lateral argentino suple la ausencia de Ratiu y los dos últimos resultan los más llamativos por lo desacostumbrado a verlos en un once inicial.

Los dos equipos se conocen bien. Al margen de que los de Montilivi estén entrenados por Míchel Sánchez, el técnico con el que el Huesca logró su último ascenso a Primera y que fue destituido hace prácticamente un año, en lo que va de temporada ya se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera vuelta los azulgranas se impusieron por 1-3 y en la segunda ronda de la Copa fue el Girona el que salió airoso con un 0-1.

La semana para ambos ha estado marcada por la covid. Los catalanes han notificado cinco casos en su primera plantilla y el Huesca a tres, entre los que estaban identificados Ratiu y Salvador. Además, también eran duda Seoane, Joaquín y Escriche. Finalmente solo Salvador se ha recuperado.

Respecto al 0-0 con el Alcorcón del anterior compromiso Xisco recupera a Miquel, entonces sancionado, y a los lesionados Mosquera y Ferreiro. A pesar de haber incorporado ya a Lago Junior cedido desde el Mallorca, todavía no podrá estar disponible esta tarde. Con estos mimbres, el once lo componen Andrés, Buffarini, Pulido, Miquel, Miguel, Mosquera, Rico, Nwakali, Mateu, Juan Carlos y Pitta. En el banquillo quedan San Román, Insua, Salvador, Ferreiro, Gaich, Lombardo, Tomeo, Carlos Kevin, Manu Rico, Anglada y Barba.

El Girona se desplazó con siete bajas entre las que destacan su lateral derecho Arnau y especialmente su principal goleador, Stuani, autor de catorce dianas. En cambio recupera a un exazulgrana, Borja García, que pisará por primera vez El Alcoraz tras su salida en el último día del pasado mercado de verano. Los catalanes que han pasado del descenso al ‘play off’ protagonizando una gran reacción formarán de inicio con Ortolá, Santi Bueno, Juanpe, Bernardo, Valery, Kebe, Lozano, Jairo, Aleix García, Álex Baena y Samu Saiz. Míchel Sánchez cuenta con las alternativas de Juan Carlos, Juncà, Farrés, Borja García. Unai Hernández, Dawda, Artero, Gabri, Bustos y Roca.

El árbitro del encuentro será Moreno Aragón. Curiosamente el colegiado madrileño también se encargó del de la primera vuelta en Montilivi en el que mostró ocho tarjetas amarillas y anuló dos goles a los locales. Será apoyado en el VAR por Pulido Santana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión