sd huesca

Borja García, regresa a El Alcoraz de la mano del Girona para medirse a la SD Huesca

El exazulgrana es la novedad en la lista de convocados por Míchel Sánchez para el partido del domingo. En cambio, los catalanes presentan siete bajas, entre ellas la de su artillero Stuani.

Borja García, durante el entrenamiento de este sábado del Girona.
Borja García, durante el entrenamiento de este sábado del Girona.
Girona FC

El primer regreso de Míchel Sánchez ya se produjo en la eliminatoria de Copa de hace dos semanas y el domingo a las 18.15 será el momento del de Borja García, el otro miembro del vestuario del Girona, al margen de Samu Saiz, con pasado reciente en la SD Huesca. El medio madrileño ya se ha recuperado de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le hizo perderse los últimos ocho encuentros de la primera vuelta de la liga y por ello este sábado su técnico optó por incluirlo en una convocatoria que cuenta con siete ausencias entre las que destaca la de su artillero Stuani, autor de 14 goles, y que completan seis canteranos. Además del ariete uruguayo tampoco estará Arnau, Calavera, Pablo Moreno, Sarmiento, Ureña y Terrats.

Borja García actuó como local en El Alcoraz durante la temporada pasada, curso en el que no cumplió con las expectativas creadas en el momento de su fichaje. Firmó para ser un hombre importante en el regreso del Huesca a Primera División y, aunque contó con la vitola de titular con Míchel, con el que ya había coincidido en el Rayo en el tramo final de la carrera como jugador del hoy entrenador, después con Pacheta su presencia sobre el terreno de juego fue prácticamente testimonial.

Tras una pretemporada que para él estuvo marcada por haber dado positivo por covid, en el último día del mercado de verano el Huesca optó por rescindir su contrato para que acabase regresando al club desde el que había llegado mediante un traspaso de unos dos millones de euros. En este caso se priorizó el ahorro de su ficha y el hecho de no querer un jugador descontento en el vestuario.

Su adaptación al Huesca nunca fue buena y de hecho en la rueda de prensa de su regreso al Girona, en la que no escogió bien sus palabras al definir su estancia con los azulgranas como "unas vacaciones largas", confesó que ya en el invierno anterior había intentado salir. Ahora, hasta su lesión, con los de Montilivi acumulaba ocho titularidades consecutivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión