sd huesca

Florian Miguel: "Hay que mejorar y generar más ocasiones"

El francés, cuarto jugador de campo con más minutos en la primera vuelta, cree que la segunda puede ser "mucho mejor".

Florian Miguel, en el entrenamiento matinal de este martes.
Florian Miguel, en el entrenamiento matinal de este martes.
Pablo Segura

Si la plantilla de la SD Huesca ha tenido que exhibir polivalencia a falta de más efectivos y del pobre rendimiento de algunos de los presentes, Florian Miguel representa un paradigma. El francés, de 25 años, ha recorrido la senda por la que otros compañeros se han ido quedando en el camino. No fue titular hasta la cuarta jornada, antes marcó un gol y se convirtió en el suplente con mejor rendimiento. Una vez en el once se le empleó como lateral zurdo hasta la pasada jornada, en la que el técnico Xisco Muñoz le dio la alternativa en el eje de la zaga para tratar de frenar al Alcorcón.

Así, el futbolista galo se trata de adaptar al fútbol español en su primera experiencia en la categoría de plata y ha sido titular de manera ininterrumpida desde la disputa del derbi aragonés en La Romareda el pasado 11 de octubre. Hasta tal punto, que Florian Miguel es el cuarto jugador de campo con más minutos en lo que va de temporada y solo por delante de Seoane, Marc Mateu y Jorge Pulido.

Florian Miguel ejerció como protagonista antes del entrenamiento matinal que la SD Huesca llevó a cabo este martes en el IES Pirámide. El defensa francés valoró muy positivamente el tiempo de descanso navideño del equipo, con fuerza ya para afrontar la visita del Girona. "Es un partido complicado. Ya nos hemos medido a ellos en Copa y sabemos a lo que nos enfrentamos. Vamos a trabajar duro esta semana para ponerles en problemas»¡", apuntó sobre el duelo que les espera este domingo en El Alcoraz ante un conjunto que también ha sido golpeado por la covid-19.

"Creo que puedo hacer una segunda parte de la temporada mucho mejor. Al principio no conocía ni a los equipos ni a los jugadores rivales. Ahora conozco mucho mejor todo eso, es más fácil para mí", aseguró. También en el plano individual, se refirió a su participación como central en el último encuentro: "Hacía mucho tiempo que no había jugado en esa posición. Si el míster necesita mi ayuda allí, estoy listo".

Florian habló además del margen de mejora global del equipo, convencido de que se logrará en la segunda vuelta. "Queremos mejorar defensivamente, y hay que mejorar también ofensivamente. Marcar más goles, crear más ocasiones. Lo trabajamos muy bien entrenando, y podrá notarse en el campo", concluyó el defensa, que espera que la incidencia de la covid remita lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión