sd huesca

La SD Huesca podrá contar con Nwakali en la visita del Girona

El nigeriano no se incorporará a la concentración con su selección para la Copa de África hasta después de la próxima jornada.

Los azulgranas, con Nwakali en primer término, suben al autocar.
Los azulgranas, con Nwakali en primer término, suben al autocar.
SD Huesca

La SD Huesca tendrá disponible a Kelechi Nwakali de cara a la visita del Girona del próximo domingo (18.15) con la que abrirá 2022 y la segunda vuelta de la temporada en Segunda División. Aunque el medio nigeriano ha sido convocado por su selección para disputar la Copa de África, finalmente no deberá incorporarse a la concentración preparatoria del campeonato hasta después del cruce con los de Míchel Sánchez.

La noticia resulta relevante toda vez que el jugador se había convertido en los partidos previos al parón navideño en una pieza esencial para Xisco Muñoz demostrando que atraviesa por un gran momento de forma. Fue titular en la victoria con el Valladolid (3-2) y los empates con el Sporting (1-1) y el Alcorcón (0-0) además de en la eliminatoria copera en la que los oscenses cayeron precisamente con el Girona (0-1).

La Copa de África se va a celebrar en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero, por lo que si Nigeria llegase hasta la final Nwakali, que el lunes debe retomar los entrenamientos junto al resto de azulgranas, se perdería hasta cuatro jornadas con el Huesca, las de los cruces con el Cartagena, la Ponferradina, el Eibar y el Mirandés. En un principio, el grueso de los 28 convocados por el seleccionador Augustine Eguavoen (una lista más larga de lo habitual para hacer frente a posibles casos de covid) estaban citados para el próximo miércoles. Sin embargo, la FIFA ha dado la orden de que los futbolistas no sean reclamados por sus selecciones hasta la próxima semana.

Ésta será la primera presencia de Nwakali con la selección absoluta de Nigeria. El joven de 23 años sí ha sido en cambio un habitual en las categorías inferiores e incluso ganó el Balón de Oro del Mundial sub 17 en 2015. También participó, ya como jugador del Huesca, en el último preolímpico, en el que las Súper Águilas se quedaron fuera de los Juegos de Tokio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión