sd huesca

La SD Huesca se conjura en busca del último triunfo de 2021

Marc Mateu pide “el último empujón” para cerrar la primera vuelta con 29 puntos si se supera el domingo al Alcorcón en casa.

Distendido ambiente en el entrenamiento de este jueves.
Distendido ambiente en el entrenamiento de este jueves.
Rafael Gobantes

La herida por la eliminación de la SD Huesca en la Copa del Rey se ha suturado con rapidez porque los plazos se echan encima y el domingo aguarda el Alcorcón en El Alcoraz para cerrar la primera vuelta con el mejor sabor de boca posible (18.15, Movistar LaLiga). También, la consideración de objetivo secundario amortigua el golpe de la derrota con el Girona, por lo que el impacto ha sido mínimo en un grupo que se siente revitalizado con la racha de cinco jornadas sin perder y el objetivo de cerrar este tramo del campeonato con 29 puntos para seguir acechando con unas ciertas garantías los puestos de ‘play off’.

Con ese anhelo, los azulgranas se preparan para el último esfuerzo del año en un ambiente sano de trabajo, y este jueves, con la vuelta de Juan Carlos Real a trabajar con el grupo. El gallego acelera en su recuperación, mientras que David Ferreiro y Pedro Mosquera se han quedado en el gimnasio. Antes de la sesión, el polivalente Marc Mateu ha analizado estas claves en un tono positivo, el mismo que ha llevado Xisco Muñoz consigo desde su llegada al banquillo de la SD Huesca. “A pesar de ser el último clasificado, el Alcorcón es un equipo intenso que va a ser difícil de ganar. Tenemos que ser fuertes en casa, conseguimos una victoria importante frente al Real Valladolid y hay que mantenerse en ese camino”, ha advertido el valenciano.

La terapia tras la Copa ha dejado “los dos típicos días malos de dar vueltas a lo que se ha hecho mal. Hay que limpiar la mente, pensar en lo que nos queda que es la liga”. Un poco más alejado aparece el referente de El Molinón, donde Marc Mateu considera que “se iba a un campo difícil y contra un equipo que merecía más puntos. Sabíamos que iba a ser complicado pese a su racha de nueve jornadas sin ganar y así fue”. De vuelta a la actualidad más inmediata, los oscenses interiorizan que “hay que estar concentrados hasta el último día a pesar de que después espere una semana de vacaciones y es importante acabar con 29 puntos y victoria en casa”.

Para Mateu, al margen de la condición de cierre de 2021, se trata de “un partido como cualquier otro de la liga, igual de importante que el anterior o el siguiente”. A cinco puntos de la sexta posición, el equipo de Xisco Muñoz tiene por delante un doble duelo en El Alcoraz puesto que el año nuevo se abrirá el 2 de enero con la visita de nuevo del Girona de Míchel Sánchez y ciertos aires de revancha copera. Los azulgranas regresarán a los entrenamientos el lunes 27 de diciembre y está por definirse si hay una última sesión de trabajo este lunes. Primero, el Alcorcón: “En Segunda no doy tanta importancia a la clasificación, está todo muy igualado. Creo que son merecedores de más puntos y muy difíciles de batir”.

El valenciano ha destacado por su aportación en forma de goles y polivalencia, pues comenzó como lateral izquierdo para después adelantar su posición y emplearle Xisco en los últimos partidos de volante diestro. A todo se adapta: “Estoy para echar un cable donde me pida el entrenador. Estoy jugando, que es lo importante”. Xisco le pide que “rompa el espacio y sea intenso en la presión y haga mi juego”. La actual racha resulta importante “por la confianza y la gente que está entrando aporta mucho”. Marc Mateu pide “el último empujoncito” y “con unos guantes y un gorro” más el calor que le dé el equipo la afición podrá disfrutar de otro triunfo después de quedar atrás la mala racha en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión