sd huesca

El Comité de Competición confirma el partido de castigo para Ignasi Miquel

El defensa de la SD Huesca no podrá jugar este domingo ante el Alcorcón pese a las alegaciones presentadas. Insua o Salvador, posibles recambios.

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Ignasi Miquel persigue a Djuka durante el choque del pasado viernes ante el Sporting.
LOF

La SD Huesca solo dispone de 17 jugadores del primer equipo para el encuentro del domingo con el Alcorcón. Las bajas de los lesionados Ferreiro, Juan Carlos y Mosquera les van a impedir vestirse de corto en el último partido de 2021 y les comprometen para reaparecer en un mes de enero en el que, sin Copa de por medio, los oscenses se medirán al Girona el domingo 2 y posteriormente a Cartagena, Ponferradina y Eibar. Rivales potenciales todos ellos para seguir escalando posiciones hacia el ‘play off’ a la par que el bloque se va reforzando y adquiere su composición definitiva.

Tampoco estará ante el colista Ignasi Miquel después de que el Comité de Competición ratificara ayer el partido de castigo por su doble amarilla en El Molinón y pese al recurso presentado por la entidad, que ha sido desestimado. Jugó completo el partido copero con el Girona en previsión de esta circunstancia. El entrenador deberá elegir entre Insua y Salvador para actuar junto a Jorge Pulido.

Si se decanta por el zamorano tendría que cambiar la cara del centro del campo, sin Mosquera y con la posibilidad de que fuesen Nwakali, Mikel Rico y Seoane los escogidos. El gallego, ya completamente recuperado es otra de las vías que se abren y que alivian las lagunas de una plantilla corta que engordará en las próximas semanas. La dirección deportiva trabaja para que ese «más pronto que tarde» de Xisco se traduzca en los primeros días del mercado.

También se es consciente de que en la persecución de las tres posiciones que se quieren reforzar con mayor urgencia -un delantero, un extremo zurdo y un defensa- la del punta será probablemente la que exija apurar los plazos. En este sentido, las situaciones de Pitta y Lombardo quedará comprometidas si se cuenta con fichajes que les adelanten por la izquierda en las rotaciones de Xisco. El delantero tiene contrato hasta 2025 y el extremo hasta 2024 y se les considera piezas de futuro que necesitan los minutos con que ahora no cuentan y la fórmula de las cesiones como opción. Ambos fueron sustituidos ante el Girona en una elocuente decisión del entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión