sd huesca

Cinco jugadores, al margen en la vuelta al trabajo de la SD Huesca

A los tocados Ratiu, Ferreiro y Juan Carlos se les unieron por precaución Mosquera y Pulido en el primer entrenamiento previo a la visita al Sporting del viernes.

Ratiu, Mosquera, Juan Carlos, Ferreiro y Pulido, entrenando al margen en la sesión de este lunes.
Ratiu, Mosquera, Juan Carlos, Ferreiro y Pulido, entrenando al margen en la sesión de este lunes.
Rafael Gobantes

Tras la victoria ante el Valladolid (3-2), la SD Huesca volvió a pisar este lunes el césped después de haber guardado descanso durante el fin de semana para comenzar a preparar la visita al Sporting del próximo viernes (21.00). En el Pirámide el equipo se dividió en tres grupos, el de los porteros, en el que con Andrés y San Román también estuvieron Martins y Gasca, del filial, el de los jugadores de campo en buen estado físico, y el de los tocados, que contó con cinco miembros. A las órdenes del readaptador Jordi Carracedo trabajaron Ratiu, Juan Carlos y Ferreiro, además de Pulido y Mosquera. La situación de los tres primeros era esperable tras los contratiempos que han sufrido en los últimos días, mientras que con el capitán y el centrocampista se optó por que tuviesen una sesión de menor carga después de que hayan sentido pequeñas molestias y de que sean dos de las piezas que más minutos están acumulando con Xisco.

Ratiu tuvo que ser sustituido a los 76 minutos ante el Valladolid por causas musculares y su presencia en El Molinón dependerá de cómo evolucione en los próximos entrenamientos. Lo mismo ocurre con Juan Carlos, que el viernes causó baja por una lesión en los isquiotibiales, y con Ferreiro, que aunque entró en la convocatoria a pesar de haber arrastrado molestias en el pubis, no llegó a jugar. El extremo gallego, de hecho, aunque empezó el entrenamiento realizando carrera continua junto a sus cuatro compañeros. Pasó después a realizar en solitario una serie de trabajos más específicos.

De ellos, la ausencia más significativa en El Molinón sería la del lateral derecho rumano, fijo en los planteamientos del técnico y al que supliría Buffarini. Juan Carlos tan solo ha formado parte en este curso de dos onces y con Ambriz y Ferreiro no ha jugado de inicio en las últimas tres jornadas.

Por el contrario, a excepción de en el duelo copero con el Cayón, en el que se les dio descanso, Pulido y Mosquera han sido siempre titulares desde la llegada de Xisco y de hecho el central, que en la primera parte contra el Valladolid tuvo que ser atendido, no se ha perdido ni un minuto de los últimos siete compromisos ligueros. Mosquera, cuyo rol ha cambiado de recambio para las segundas partes con Ambriz a elemento clave en la actualidad, no ha sido sustituido en ninguna de las últimas cuatro jornadas de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión