sd huesca

Xisco Muñoz: "Hemos llevado el partido a donde nos hacía ganadores"

El técnico de la SD Huesca resaltó el trabajo físico y táctico de sus jugadores para sumar un triunfo ante el Valladolid que supone "un premio" (3-2).

Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
Xisco, durante el partido de este viernes ante el Real Valladolid.
Rafael Gobantes

La eficacia goleadora, la capacidad de sufrimiento y los 20 minutos espléndidos del comienzo del partido llevaron al éxito el plan de partido de Xisco Muñoz, satisfecho con el trabajo de los suyos para superar a un Valladolid (3-2) ante el que se hizo un "gran trabajo" y "el papel del público fue muy importante". El técnico de la SD Huesca celebró que "hubiese salido lo que buscábamos ante un buen equipo". Pese a los momentos en que los pucelanos dominaron y asustaron, los azulgranas son "cada vez más constantes en el juego. Dominar un partido va a ser muy difícil".

Explicó Xisco la importancia de "entender el partido y adaptarse al plan" como claves del éxito, y sigue considerando que "hay que mejorar en situaciones de transición con capacidad de llegar mejor a su portería". Xisco recalcó que "enfrente había un muy buen equipo con un gran fondo de armario. Ha sido un partido muy completo que hemos sabido llevar a donde nos hacía ganadores y es el premio a un mes bueno".

El entrenador no dudó al responder que sí había sorprendido al Valladolid de Pacheta con su planteamiento: "Tratábamos de llevar el balón a donde ellos no están acostumbrados. Nwakali y Marc Mateu han sido unos animales, han hecho un trabajo brutal". Los azulgranas solo han perdido un partido con el balear y han de "tomar mejores decisiones en el último tramo. Están trabajando muy fuerte y este resultado es el de un trabajo que nos va a llevar por el buen camino en la categoría".

Para Xisco, el Huesca acumula un retraso de "cuatro meses" y está "en formación. Hemos hecho un partido muy completo como los hicimos con Ibiza y Almería". El técnico subrayó la labor de Gaich, que "nos está haciendo un trabajo increíble", y de un Nwakali que "ha hecho un partido muy completo y aún puede darnos mucho más".

Pacheta: "El Huesca ha tenido mucha más efectividad"

El extécnico azulgrana Pacheta habló de la contundencia, o la falta de ella, para explicar el resultado. "Hemos merecido más pero no hemos acertado y el Huesca sí. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas. Por momentos hemos hecho un partido muy bueno y los jugadores se han dejado el alma", valoró. Creía que hubo "situaciones para haber metido cuatro goles. El Huesca ha tenido mucha más efectividad que nosotros. Hemos hecho 20 tiros a portería. El fútbol es contundencia y en los primeros 20 minutos no hemos estado finos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión