sd huesca

La SD Huesca recibirá al Girona de Míchel en la segunda ronda de la Copa del Rey

Los azulgranas se enfrentarán en El Alcoraz al equipo catalán, que volverá a visitarles el domingo 2 de enero.

Girona FC - SD Huesca
Escriche, durante el Girona-SD Huesca jugado esta temporada.
Agencia LOF

La Copa del Rey regresará a El Alcoraz, donde la SD Huesca no disputaba una eliminatoria desde la temporada 2018-19. El sorteo celebrado este viernes en Las Rozas (Madrid) le ha emparejado con otro equipo de Segunda División, el Girona. Se jugará a partido único, en un horario todavía por determinar entre los días 14, 15 y 16 de diciembre y servirá de antesala al partido liguero que llevará a los catalanes al mismo escenario el domingo 2 de enero en el comienzo de la segunda vuelta. Se incrementa así la exigencia para los de Xisco Muñoz, que en el primer duelo se deshicieron sin dificultades del Cayón de Segunda RFEF (0-2).

El conjunto dirigido por el extrenador azulgrana Míchel Sánchez visitará así la capital oscense dos veces en espacio de menos de tres semanas. Tampoco tuvo dificultad alguna para eliminar al Calvo Sotelo de Puertollano (1-5) y supondrá su regreso a El Alcoraz después de su ciclo de una campaña y media, con el ascenso a Primera como hito y su cese tras 18 jornadas en la máxima categoría. El Huesca-Girona también encuentra un precedente no muy alejado en el tiempo con la victoria azulgrana por 1-3 en Montilivi el pasado 16 de octubre y todavía con el mexicano Nacho Ambriz en el banquillo. El enfoque que den los dos conjuntos al duelo, con un presumible peso de los menos habituales y los canteranos, le da un perfil incierto.

Los oscenses jugarán la Copa entre medias de la visita al Sporting de Gijón en El Molinón el viernes 10 de diciembre y el choque con el Alcorcón en casa el 19 de diciembre. Será el primer partido del torneo del KO que acoja El Alcoraz desde el cruce con el Athletic de Bilbao a finales de 2018, con un 4-0 en San Mamés replicado después en casa de los azulgranas (0-4). Desde entonces siempre ha disputado las eliminatorias a domicilio y ante conjuntos de inferior categoría; en las últimas ediciones han eliminado al Huesca la Cultural Leonesa y el Alcoyano. Su desempeño copero ha sido discreto por regla general y ya eliminó a los gerundenses en la campaña 10-11 con un 1-1 en Montilivi resuelto favorablemente en la tanda de penaltis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión