SD Huesca
Suscríbete por 1€

El Huesca confirma ante el Valladolid su tendencia al alza

Los azulgranas se impusieron por 3-2 con los goles de Gaich, Miquel y Seoane, y rompieron su mala racha en El Alcoraz.

Tras siete partidos sin conseguirlo, la SD Huesca volvió a ganar en El Alcoraz. Lo hizo además frente a un rival enclavado en la zona de ‘play off’, la que aspira a ocupar a medio plazo, y que ostenta también la condición de recién descendido, el Valladolid de Pacheta. Fue un 3-2 con el que los azulgranas brindaron una alegría a la afición y con el que por fin Xisco pudo vivir un día de felicidad como local.

La noche, no sin sufrimiento, confirmó la tendencia al alza que el equipo venía mostrando en sus últimas actuaciones. También sirvió para que se soltase en ataque marcando una cifra de goles que en lo que va de curso solo había conseguido en la visita al Girona (1-3), el que será el próximo rival en la Copa. Gaich al fin abrió su cuenta de aciertos ante el meta rival, le siguió Miquel y ya en la segunda parte Seoane evitó apuros en el tramo final después de que Plata hubiese reducido distancias y antes de que ya en el descuento Kike estableciese el resultado definitivo.

Resumen del partido, en vídeo:

Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
Rafael Gobantes

Después de conseguir una cómoda renta de dos goles, los oscenses tuvieron que aguantar el dominio al que le sometió su contrincante, que gozó de un buen número de oportunidades, pero que se encontró con, una vez más, un inspirado Andrés.

Los azulgranas no pudieron iniciar con mejor pie el partido. Poco después de que el cronómetro superase el minuto veinte, ya contaban con dos goles de ventaja. Fueron en las dos únicas llegadas de toda la primera parte en las que pudieron apuntar entre los tres palos. Lo mismo ocurrió en la segunda, en la que bastó con un tiro para marcar. La efectividad fue máxima. Gaich inauguró el marcador aprovechando una asistencia de Ratiu tras una buena circulación de balón que arrancó en la otra banda. El ariete argentino recibió de espaldas y sin ángulo. Paró el esférico, se acomodó y de tacón sorprendió a todos para batir a Roberto.

A continuación, en una contra, Nwakali sirvió a Seoane que dentro del área tiró desviado. El 2-0 llegó en la siguiente aproximación. Tras un córner, el medio madrileño centró al área y ahí apareció la cabeza de Miquel.

Xisco, para suplir la ausencia de Joaquín Muñoz, había optado por realizar un único cambio en la alineación titular con respecto a sus dos últimos encuentros ligueros, muestra inequívoca de que ya ha encontrado su once de cabecera. La única novedad fue la de Nwakali cuya introducción, eso sí, obligó a modificar la posición en el campo que venían ocupando Seoane y Mateu. El medio dejó la mediapunta al nigeriano y se fue al costado izquierdo y Mateu se trasladó al derecho, donde ya había sido probado el martes en la Copa ante el Cayón. El movimiento fue clave para desorientar al Valladolid, que solo tras verse por detrás se asentó.

Como hasta cierto punto es lógico, el Huesca con el 2-0 perdió presencia en la mitad del campo de los pucelanos, que hasta el descanso buscaron con ahínco reducir la ventaja sin conseguirlo. Los de Pacheta, combativos hasta el final, acabaron por dominar la posesión y el número de ocasiones. Doce veces percutieron durante el primer acto, seis entre los tres palos. Cifras que en en el desenlace del careo se elevaron hasta 25 y diez.

Tras una sucesión de tres saques de esquina, Joaquín Fernández acabó rematando a pase de Nacho, pero Andrés lo frenó. También desbarató las ilusiones de Óscar Plano, y, entre otras, las de Weissman y Aguado en una doble oportunidad. Los oscenses, no obstante, supieron inquietar a la carrera recordando que en cualquier momento podían rematar la faena.

Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
Rafael Gobantes

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, con un Valladolid protagonista con el balón y un Huesca a la defensiva que no renunciaba a hacer daño mediante ataques fugaces y muy ágiles. Nwakali tiró alto tras una serie de buenos pases antes de que Rico recogiese el testigo de Salvador en el primer cambio del partido.

Andrés volvió a ser providencial frenando a Sergio León. Sin embargo, de tanto insistir el Valladolid marcó. El meta murciano despejó ante Weissman, pero el rechace le cayó a Plata, que no falló atrapando el 1-2 a menos de media hora para el final.

Escriche sustituyó entonces a un Gaich ya físicamente apagado. Ratiu tuvo que ser atendido, intentó seguir, pero no pudo. Con un cuarto de hora por delante, entró en el campo Buffarini. El esfuerzo estaba siendo importante y se hacía notar. También en las filas de los de Pacheta, que habían perdido su efervescencia anterior.

En un arreón, Seoane galopó se coló entre dos defensas y consiguió el tercero para el Huesca. El partido parecía controlado, pero Kike le añadió incertidumbre ya en el descuento. Fue solo una pizca de emoción. El marcador ya no se movió más. El próximo viernes espera el Sporting.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu (Buffarini, 75), Pulido, Miquel, Miguel, Salvador (Rico, 54), Mosquera, Nwakali, Mateu y Gaich (Escriche, 64).

Real Valladolid: Roberto, Pérez (Fede, 83), Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Anuar, 83) Plata (Kike, 71), Roque Mesa, Aguado (Cristo, 71), Óscar Plano (Toni Villa, 83), Sergio León y Weissman.

Goles: 1-0, min. 12: Gaich. 2-0, min. 21: Miquel. 2-1, min 63: Plata. 3-1, min. 80: Seoane. 3-2, min. 94: Kike.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Roque Mesa (25), Javi Sánchez (35) y Plata (56).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 4.218 espectadores. Por primera vez para acceder fue necesario mostrar el pasaporte covid. Noche fría.

Así narramos el encuentro:

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 3 - 2 Valladolid
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión