sd huesca

Nwakali sustituye a Joaquín en el once de la SD Huesca contra el Valladolid

El medio nigeriano es la única novedad en la alineación de los azulgranas respecto al último partido liguero. Ferreiro, duda por unos problemas en el pubis, finalmente ha entrado en la convocatoria.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes del partido con el Valladolid.
Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes del partido con el Valladolid.
SD Huesca

La SD Huesca se mide al Valladolid desde las 21.00 en el duelo que abre la jornada 19ª de Segunda División y al que llega con la necesidad de cortar su racha de siete partidos sin ganar en El Alcoraz para ratificar las buenas sensaciones transmitidas en el 0-0 de la semana pasada en Almería ante el líder y acercarse a la zona de ‘play off’ que dista ahora a cinco puntos. En ella se encuentra su rival, entrenado por Pacheta, el técnico con el que cerró su participación la temporada pasada en Primera. Los pucelanos son quintos después de ganar el sábado pasado al Cartagena 2-0. Ambos contendientes solventaron el martes sus eliminatorias coperas, los locales con un 0-2 con el Cayón y los visitantes con un 0-1 con el Marchamalo.

Muestra de que Xisco ha encontrado una alineación base es que en el once solo hay una modificación respecto a los dos últimos encuentros ligueros y es por obligación. Sustituyendo al sancionado Joaquín entra Nwakali. El extremo andaluz y Juan Carlos, con problemas musculares son las ausencias azulgranas. Ferreiro, que era duda por unas molestias en el pubis, finalmente se sentará en el banquillo.

La alineación titular del Huesca será la formada por Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Miguel, Salvador, Mosquera, Nwakali, Mateu y Gaich. En el banquillo quedan San Román, Buffarini, Insua, Mikel Rico, Ferreiro, Lombardo, Pitta, Escriche y los canteranos Manu Rico, Barri y Carlos Kevin. 

En el Valladolid, en cuya convocatoria ha entrado finalmente El Yamiq, cuya presencia el jueves no era clara, Pacheta ha optado por Roberto, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, González Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Sergio León y Weissman. Completan la citación, además de El Yamiq, Masip, Raúl Carnero, Kiko Olivas, Queirós, Kike Pérez, Janko, Toni Villa, Fede, Olaza, Anuar y el exazulgrana Cristo.

El árbitro del encuentro es Sául Ais Reig. El valenciano, que cumple su séptima temporada en Segunda División, ha dirigido al Huesca en once ocasiones, la última este mismo curso en la derrota por 3-2 con el Lugo. Será apoyado desde el VAR por el andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión