sd huesca

Xisco Muñoz: “La SD Huesca sigue creciendo con intensidad y orden”

El técnico ha elogiado el trabajo de los suyos y en particular la actitud de los canteranos en la victoria copera ante el Cayón (0-2).

Foto del partido de Copa del Rey, Cayón-SD Huesca
Xisco Muñoz observa a sus jugadores durante el Cayón-SD Huesca.
Agencia LOF

La SD Huesca cumplió objetivos en Santa María de Cayón: pasó la eliminatoria copera (0-2), dio minutos a menos habituales -el rendimiento de todos ellos ya no dependía de la libreta de Xisco Muñoz- y ofreció oportunidades a los canteranos. La aprovechó, sobre todo, Carlos Kevin con su gol en los últimos compases y otra de las buenas noticias de la tarde la dio la vuelta de Pablo Insua a los terrenos de juego siete meses después de su grave lesión. El técnico balear aplaudió el rendimiento de los suyos y la suma de los futbolistas utilizados en pos del objetivo común.

Xisco aludió al hecho de “seguir, generar formas de trabajo y aportar cosas” como balance general de un bloque que se parecerá poco o nada al que se pondrá en liza este viernes ante el Real Valladolid en El Alcoraz (21.00, Gol). Por eso, la opinión del entrenador azulgrana era positiva en un contexto que no será el habitual. Respecto a la labor de los jóvenes, se mostró “contento porque trabajan y vemos que hay más jugadores a ese nivel y se trata de sumar futbolistas al grupo y diferentes registros”. Barri, Barba y Aparicio fueron titulares y actuaron tras el descanso Carlos Kevin y Manu Rico. Solo se quedó sin minutos Euse.

El equipo azulgrana sigue a juicio de Xisco “con la misma intensidad, orden y continúa creciendo”. Reivindicó que “no es fácil ganar partidos y hemos pasado ronda. El Cayón es un equipo bien trabajado que sabe lo que hace. Hemos hecho un buen partido, había que hacer un plan diferente, no sabíamos cómo estaría el campo y ha sido una sorpresa que estuviera tan bien. Hemos tenido que sufrir hasta el último minuto”. Elogió para terminar su rueda de prensa “la actitud de los chicos, con otro partido el viernes es difícil centrarse en tres citas en una semana”.

Insua y Carlos Kevin, felices

Insua miraba sin ningún atisbo de nostalgia a su periodo de siete meses de inactividad y se mostraba "muy feliz". En un césped "en unas condiciones óptimas para jugar", los azulgranas se marcharon "contentos" por avanzar en un torneo "que a veces se complica y al final no hay tantas diferencias". La lista de agradecimientos del gallego, que ya es "uno más" a disposición de Xisco, era muy amplia y abarcaba desde los servicios médicos del club a sus familiares y amigos. Por su parte, Carlos Kevin se mostró encantado de ayudar a los azulgranas en la Copa del Rey. "El equipo está trabajando muy bien. El técnico me dice que sea yo mismo y dé el 100%. Lo compagino bien con el filial y hay que seguir", señaló tras la alegría de su primer gol oficial con la SD Huesca. Ahora, "a darle duro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión