sd huesca

La SD Huesca, rumbo a Cantabria con seis canteranos

Xisco deja en tierra a Miquel, Mosquera, Salvador, Ferreiro, Seoane y Juan Carlos de cara al choque copero con el Cayón. El campo donde se ha jugará ha sufrido inundaciones, pero no se espera que mañana haya problemas.

Manu Rico, uno de los seis jugadores del Huesca B convocados para la Copa.
Manu Rico, uno de los seis jugadores del Huesca B convocados para la Copa.
SD Huesca

Xisco Muñoz se ha llevado a Cantabria, donde el martes la SD Huesca afronta a partir de las 16.00 la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Cayón, un 2ª RFEF, a 21 jugadores entre los que aparecen seis piezas del filial que sustituyen a otras tantas del primer equipo a las que se da descanso dentro de una semana futbolística plagada de compromisos que se abrió el sábado con el 0-0 en Almería y se cerrará el viernes con el recibimiento al Valladolid. Miquel, Mosquera Salvador y Seoane llevan muchos minutos acumulados, Ferreiro, aunque había perdido la titularidad en los dos últimos encuentros apunta a que la retomará ante los de Pacheta al estar Joaquín sancionado, por lo que se le habría resguardado, y Juan Carlos arrastra unas molestias físicas.

Los rostros jóvenes son los de los defensas Euse, Barba y Barri, los medios Aparicio y Manu Rico, y el delantero Carlos Kevin. De ellos, a tenor de lo manifestado por Xisco antes de partir, Barba, Barri y Carlos Kevin tendrían su participación asegurada. También el portero San Román y el central Insua, dos jugadores de la primera plantilla inéditos en lo que va de campaña, además del extremo Lombardo, que desde el relevo en el banquillo no se ha vestido de corto.

Las lluvias que están azotando Cantabria son un foco de atención en la expedición azulgrana. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha emitido este martes un comunicado en el que pide a sus vecinos que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario y el que informa de tres carreteras cortadas, una de ella la que pasa por el campo de fútbol, el Fernando Astobiza.

La instalación ha sufrido inundaciones en las últimas horas, pero desde el Cayón se informa de que ya han sido subsanadas. Para mañana, la previsión meteorológica mejora y no hay previstas lluvias a lo largo del día, aún así se ve complicado que el césped pueda estar en buenas condiciones.

La convocatoria

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Pulido, Buffarini, Euse, Andrei Ratiu, Florian Miguel, Pablo Insua, Barba y Barri.

Centrocampistas: Marc Mateu, Nwakali, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Aparicio, Manu Rico y Joaquín Muñoz. 

Delanteros: Pitta, Escriche, Gaich y Carlos Kevin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión