sd huesca

El Cayón en la Copa y el Valladolid en la liga, semana intensa para la SD Huesca

Los azulgranas visitan el martes al conjunto cántabro en una eliminatoria a partido único en la que Xisco podría dar minutos a los menos habituales antes de recibir en El Alcoraz al bloque que entrena Pacheta.

Carlos Kevin, habitual en las convocatorias del Huesca, fue uno de los cuatro canteranos que entrenó este domingo con el equipo.
Carlos Kevin, habitual en las convocatorias del Huesca, fue uno de los cuatro canteranos que entrenó este domingo con el equipo.
SD Huesca

Sin tiempo para tomar un respiro, la SD Huesca regresó a casa el sábado tras el partido en Almería y ya este domingo por la mañana volvió al trabajo. El 0-0 con los indálicos inició una semana futbolística en la que va a tener que afrontar dos compromisos más con escaso margen entre uno y otro. El martes visita al Cayón cántabro, colista del grupo II de 2ª RFEF, en la primera ronda de la Copa del Rey (16.00) y el viernes recibe al Valladolid de Pacheta (21.00). Lo apretado del calendario abre no obstante una ventana a los menos habituales e incluso a que algún jugador del Huesca B pueda tener minutos. En la sesión que se celebró en el Pirámide con los titulares limitándose a ejercitarse en el gimnasio y los suplentes trabajando en el césped también estuvieron presentes cuatro piezas del filial, el portero Javi Gasca, el defensa Barri, el lateral izquierdo Barba y el delantero Carlos Kevin.

Después de que Xisco dedicase sus tres primeros partidos a conocer la plantilla dando oportunidades a la mayoría de los jugadores, en los tres siguientes ha apostado ya por un bloque más estable, lo que también ha hecho que sean varios los que se encuentran cargados de minutos. En esas últimas jornadas, las de la victoria con el Mirandés y los empates con el Ibiza y el Almería, lo han jugado todo Andrés, Miguel, Pulido, Miquel, Seoane y Mosquera, una nómina que se amplia con Ratiu si únicamente se atiende a los dos últimos compromisos.

En el lado opuesto se encuentran el meta San Román, el defensa Insua y el extremo Lombardo. Los dos primeros aún no han participado en un encuentro en todo lo que va de curso y el tercero se mantiene inédito desde el relevo en el banquillo. San Román, llegado el pasado verano, no ha conseguido adelantar a Andrés, que está cuajando una buena campaña, Insua ha tenido que solventar una rotura de ligamentos en la rodilla y ahora debe retomar el pulso competitivo, algo para lo que la Copa parece perfecta, y Lombardo que tampoco con Ambriz lo tuvo fácil, tiene que ganarse la confianza del técnico.

Tanto con el Ibiza como el sábado en el Juegos Mediterráneos, Xisco solo realizó tres de los cinco cambios posibles además de repetir alineación, lo que ha reducido las opciones de participar de algunos jugadores. Nwakali y Buffarini no han sido empleados, Escriche tuvo 27 minutos en El Alcoraz y Ferreiro, 20, mientras que Juan Carlos contó con 38 ante el Almería y Pitta, con doce. Rico sumó en la primera cita 27 minutos y en la segunda, 22.

Joaquín, que vio la quinta amarilla el sábado, no podrá jugar frente al Valladolid. Sin embargo, el hecho de que tuviese que ser sustituido por una sobrecarga muscular hace pensar que no jugará de inicio con el Cayón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión