La SD Huesca atrapa un punto en su visita al líder

Los azulgranas empataron a cero con el Almería en un partido muy competido contra un equipo que llevaba siete victorias seguidas.

Fue un 0-0 que merece ser festejado. La SD Huesca superó la dura prueba que tenía en el Juegos Mediterráneos, la visita al líder, el Almería, el conjunto que llevaba siete victorias consecutivas, que hasta este sábado solo había dejado escapar puntos en su estadio en otro empate y que alardea de ser el máximo goleador de la categoría. Aunque lo intentaron, especialmente en la primera parte, los de Rubi no encontraron las llaves de la meta de Andrés, que por novena vez esta temporada, la tercera consecutiva, se quedó inmaculada.

Los de Xisco Muñoz, que repitió la alineación de las tablas de semana anterior con el Ibiza, también sin goles, mantuvieron el orden. Supieron sufrir en los momentos de mayor intensidad de los locales y les acabaron tratando de tú. Si los indálicos, por mediación de Sadiq, su gran figura, fallaron un penalti en el primer acto, a los azulgranas se les anuló un gol de Seoane en el segundo por un fuera de juego muy ajustado.

Resumen en vídeo del partido Almería - SD Huesca
La Liga

El Huesca sigue creciendo desde la defensa, donde cada vez es más rocoso, y es evidente que ha mejorado su condición física. Continúa teniendo el debe ofensivo, algo que urge solucionar para que las victorias se conviertan en algo constante. Paradójicamente, sus minutos más incisivos fueron aquellos en los que Joaquín actuó de ariete, al as bajo la manga que se había guardado el técnico balear para sorprender. El punto refuerza aún más la labor que se viene desarrollando desde el relevo en el banquillo y permite encarar con perspectivas menos grises el desenlace de la primera vuelta, en el que el objetivo es acercarse lo máximo posible a la zona noble.

Los azulgranas llegaron al descanso con vida y equilibraron la balanza después en un desenlace igualado. Aunque por momentos el choque se volvió de ida y vuelta, en la primera parte el que de verdad dio muestras entonces de poder hacer daño fue el Almería. Su rival cuando logró combinar se acercó hasta las inmediaciones del área de Fernando, pero no fue más allá. Unas veces porque Gaich estaba demasiado solo y rodeado de rivales y otras porque, aunque hubiese más visitantes, éstos estaban juntos y se molestaban. 

Los de Xisco en ese primer periodo consiguieron armar el cañón dos veces. La primera, en un tiro de Salvador recogiendo un pase al hueco de Gaich desde el centro del campo en el que tardó en decidir si lanzaba o buscaba a dos de los compañeros que se habían sumado al ataque para finalmente enviar el balón alto y la segunda, ya cerca del descanso, en un intento de Seoane desde fuera del área que no tomó el camino de la portería.

Enfrente, las aproximaciones a Andrés fueron más numerosas. Sadiq, que desde el inicio mostró su capacidad para generar peligro con poco, tuvo la más clara, un penalti que Pulido había cometido sobre él. El meta visitante aguantó bien sin echarse a ninguno de los dos lados y, confundido, al ariete nigeriano lanzó fuera.

Antes ya se había presentado en el inicio del encuentro con un disparo que Andrés había tapado bien y otro en el que, tras irse entre Miguel y Mosquera, apuntó arriba. También habían probado fortuna Curro en un pase atrás de Akieme y Arnau. Después de la pena máxima, lanzada a los 24 minutos, el siguiente acercamiento local, último realmente peligroso antes de llegar al intermedio, fue en una falta lateral que Curro envío al palo.

En un calco de lo sucedido en el nacimiento del partido, los primeros minutos del segundo acto volvieron a ser de dominio local. El Huesca no podía hacerse con el balón y cada vez se veía más atrás. Para paliarlo, Xisco retiró a Gaich a los 52 minutos e introdujo a Juan Carlos, que calentaba desde bastante antes del descanso. El gallego se colocó en la banda derecha y fue Joaquín el que pasó a actuar como delantero. El malagueño asistió en una contra a Seoane y éste marcó. La acción fue largamente revisada por el VAR y acabó anulada. Acto seguido tampoco se señaló un penalti a Joaquín por una posición antirreglamentaria previa.

El partido se había agitado y equilibrado. La respuesta en el área contraria no tardó en llegar. Appiah y Ramazani se encontraron con Andrés y Curro Sánchez tiró alto. Mikel Rico entró en el campo por un apagado Mateu y el vasco fue recibido por un nuevo ‘casi’ local en el que Ramazani se aproximó al travesaño.

Joaquín, con problemas musculares, se tuvo que ir y para suplirlo se llamó a Pitta cuando el choque encaraba la recta final. Seoane botó una falta forzada por el paraguayo. Pulido llegó a contactar, pero estaba muy forzado y no pudo dirigir el golpeo. También lo intentó Mikel Rico culminando un buen servicio del madrileño.

Se esperaba un último arreón delAlmería dentro de los seis minutos de añadido, pero los azulgranas lo solventaron bien. Hubo un único remate, de Akieme, que Andrés detuvo.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic. Akieme, De la Hoz, Arnau (Ramazani, 60), Curro (Javi Robles, 72), Portillo (Villar, 79), Lazo (Appiah, 60) y Sadiq (Dyego, 71)

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Miguel, Salvador, Mosquera, Joaquín (Pitta, 78), Seoane, Mateu (Rico, 69) y Gaich (Juan Carlos, 52).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Akieme (83) y a los visitantes Gaich (19), Pulido (23), Ratiu (32), Joaquín (33), Miguel (96).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio Juegos Mediterráneos ante 9.486 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Almería 0 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión