sd huesca

El potencial ofensivo del Almería pone a prueba a Andrés

El meta de la SD Huesca, el que más veces ha dejado su puerta a cero, se mide a un equipo que solo se ha quedado una vez sin marcar.

Andrés Fernández realiza una parada durante el entrenamiento de este martes.
Andrés Fernández realiza una parada durante un entrenamiento.
SD Huesca

Andrés Fernández lo afronta con naturalidad, con la experiencia que atesora dentro del mundo del fútbol. Sabe que la visita del sábado de la SD Huesca al Almería (18.15) no será un duelo sencillo, pero no le otorga más relevancia que a cualquier otro. Más allá de que enfrente estará el líder, un conjunto que acumula siete triunfos consecutivos, que es el que más goles ha marcado y el que menos ha recibido, el murciano se centra en que es la jornada 18º. "Se disputan tres puntos más, es el partido que nos toca esta semana y lo afrontamos con las máximas ganas de conseguir una victoria", aseguró este jueves antes del penúltimo entrenamiento previo al desplazamiento, en el que se ensayaron movimientos ofensivos y en el que volvió a estar disponible toda la plantilla. En lo estadístico, tendrá una peculiaridad que le señala a él especialmente. El portero que más veces ha dejado su meta a cero en lo que va de competición, ocho, se cruza con un conjunto que solo se ha quedado sin marcar una vez.

El murciano acumula dos jornadas sin tener que sacar el balón de su red. Dejó la puerta inmaculada en la victoria con el Mirandés (0-1) y también en el empate del sábado pasado con el Ibiza. Es la tercera ocasión en este curso que vive una racha así. Las otras dos fueron en los dos 2-0 iniciales con el Eibar y el Cartagena, y en las tablas posteriores con el Fuenlabrada y el 0-2 festejado ante la Real Sociedad B entre las jornadas seis y siete. Completan la serie de duelos imbatido otros dos 0-0 el del derbi con el Zaragoza y el de la visita del Málaga.

"Me veo con ganas de ayudar, y de disfrutar con el equipo para estar lo más arriba posible y pelear por algo bonito", centró su motivación en lo colectivo por encima de unos números que dictan que es el quinto cancerbero que más paradas ha realizado, 52, y que también señalan que el Huesca, con él siempre bajo los palos, es el sexto conjunto que menos tantos ha encajado.

La actual sucesión de porterías a cero ha sido ya con Xisco Muñoz en el banquillo. "El equipo ahora está más ordenado, concedemos menos al rival y estamos más compactos", afirmó.

El Almería de Rubi lleva 33 goles marcados, 15 en sus últimos siete careos con pleno de puntos entre los que el 3-1 con el Valladolid es el precedente más cercano. Con 177 disparos realizados, solo el Eibar, el único hasta la fecha que ha conseguido desactivarlo en ataque (1-0), lo ha intentado más veces. Sadiq, con siete dianas, es su principal artillero.

"Nos va a exigir bastante", reconoció. Aún así, recalcó que el Huesca "está creciendo y mejorando, y a partir de ahí pelearemos por ganar".

El equipo viaja acompañado por 48 aficionados

El desplazamiento a Almería será el primero en avión que acometa esta temporada la SD Huesca sin salir de la Península. La expedición azulgrana partirá del aeropuerto Huesca-Pirineos el viernes las 17.00 en un vuelo chárter con el que también viajarán 48 aficionados que han aprovechado la oferta propuesta por el club y regresará el sábado tras el partido. A excepción de el de Las Palmas, el resto de viajes efectuados hasta el momento habían sido en autobús, incluido el de Lugo, para el que se hizo noche en Ponferrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión