sd huesca

Joaquín apunta a estar listo para el próximo Huesca-Ibiza

El extremo acumula ya varios entrenamientos con el grupo y se espera que a lo largo de la próxima semana complete su puesta a punto.

Joaquín, encabezando a sus compañeros durante el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Joaquín, encabezando a sus compañeros durante el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Pablo Segura

Si nada se tuerce en los próximos días, para la visita del Ibiza del próximo domingo (18.15) Xisco Muñoz tendrá toda la plantilla de la SD Huesca a su disposición. En la victoria del sábado ante el Mirandés (0-1) ya solo faltó Joaquín Muñoz, que después de que en los últimos entrenamientos ya haya trabajado con normalidad se espera que a lo largo de la semana pueda completar su puesta a punto.

El extremo andaluz se está recuperando de una rotura de fibras en la pierna izquierda que se produjo durante la primera parte del cruce con el Málaga (0-0). Desde entonces han transcurrido cinco jornadas en las que ha causado baja y un cambio de entrenador. De hecho, Xisco Muñoz todavía no ha podido emplearlo.

Después de haber sido titular en los dos primeros encuentros del curso y de haber perdido a continuación protagonismo, en el momento de su lesión había aprovechado una serie de problemas físicos de Ferreiro para afianzarse en el once. Con dos goles, en el triunfo con el Eibar (2-0) y la derrota en Tenerife (1-2), y siete disparos se puede considerar una de las principales armas ofensivas de los azulgranas gracias a su velocidad y capacidad de desborde con el balón.

Xisco espera su incorporación como una buena noticia y de hecho en el entrenamiento de este domingo en el Pirámide le jaleó en más de una ocasión. El andaluz se ejercitó dentro del grupo de jugadores que habían sido suplentes en Anduva mientras los titulares realizaban trabajo de recuperación en el gimnasio. Sobre el césped del Pirámide se desarrolló una sesión más exigente de lo que viene siendo habitual tras un partido, situación que se viene repitiendo con el técnico balear como muestra de que no tiene tiempo que perder. Los jugadores realizaron varios ejercicios de tiro con componente físico y también practicaron ataques.

Entre los presentes estuvo Pablo Insua, que, a pesar de no jugar, en Anduva dio otro paso más hacia su regreso a la competición. El central, en el dique seco desde mayo por una rotura de ligamentos en la rodilla, salió a calentar a la banda. Sus primeros minutos de la temporada están así cada vez más cerca, algo que descargará a los dos únicos jugadores específicos para el eje de la zaga que han estado disponibles, Miquel y Pulido, y al que ha sido su alternativa, Salvador, que en los últimos partidos ha formando por delante de la defensa junto a Mosquera.

El equipo guardará descanso el lunes y volverá al trabajo el martes por la tarde. Después se han programado otros cuatro entrenamientos que, salvo los quince primeros minutos serán a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión