SD HUesca

Xisco vuelve a modificar el ataque del Huesca de cara a la visita al Mirandés

El once de los azulgranas tiene cuatro novedades respecto al dispuesto con el Leganés, Buffarini, Seoane, Mateu y Gaich.

Xisco Muñoz, en la llegada de la SD Huesca a Anduva.
Xisco Muñoz, en la llegada de la SD Huesca a Anduva.
SD Huesca

La SD Huesca visita al Mirandés desde las 18.15 dentro de la 16ª jornada de liga de Segunda División con la necesidad de obtener un buen resultado que corte su racha de cinco partidos sin ganar y que le permita coger algo de aire en la clasificación después de haberse situado a solo un punto del descenso debido a la victoria del viernes de la Real Sociedad B con el Sporting 0-1, zona de la tabla muy alejada de la que en principio se aspira a ocupar, la noble. Para el choque, Xisco Muñoz, que afronta su cuatro compromiso al frente de los azulgranas, el primero en el que ha contado para prepararlo con una semana completa, vuelve a modificar el ataque. Al margen de la entrada de Buffarini en el lateral derecho, también son caras nuevas respecto al último partido Seoane, Mateu y Gaich.

La expedición partió hacia Miranda de Ebro el viernes compuesta por 22 jugadores entre los que no se encontraba Joaquín, aún no del todo recuperado de su lesión muscular. En cambio, la sorpresa fue la inclusión de Andrei Ratiu, liberado por la selección de Rumanía, con la que estaba convocado, después de que el jueves viese una amarilla en un encuentro con Islandia que le imposibilitaba poder jugar este sábado frente a Liechtenstein.

En Anduva, el equipo no estará solo. Más de 400 aficionados han viajado invitados por el club hasta tierras burgalesas. El desplazamiento lo han compuesto seis autobuses que han partido desde Huesca esta mañana.

El once visitante estará compuesto por Andrés, Buffarini, Pulido, Miquel, Miguel, Salvador, Mosquera, Seoane, Ferreiro, Mateu y Gaich. En el banquillo se quedan San Román, Ratiu, Insua, Rico, Nwakali, Juan Carlos, Lombardo, Escriche, Pitta y los canteranos Barri y Carlos Kevin.

El Mirandés situado 14º en la tabla, un puesto por encima de su rival con un punto más, 18, no podrá contar con Camello y Carreira, con la selección sub-21, y con los lesionados Odei y Simón. Su técnico, Lolo Escolar, plantea de inicio una formación con Lizoain, Arroyo, Álex López, Meseguer, Brugué, Capellini, Marqués, Imanol, Iago López, Riquelme y Rey. Sus alternativas serán Ramón, Hassan, Letic, Vicente, Olguín, Gelabert, Rementería y Sanchís.

El Huesca se presenta en Anduva tras su última derrota en El Alcoraz por 0-2 con el Leganés, un nuevo sinsabor que ha provocado en los últimos días llamamientos a la unidad desde el club. Mientras, el Mirandés cayó en el campo del Valladolid por 3-1.

El árbitro de la contienda será el canario Juan Luis Pulido Santana, que esta temporada aún no se había encontrado con el Huesca. Al Mirandés lo dirgió en su visita al Málaga de la primera jornada que se cerró con un 0-o. En el VAR le apoyará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión