sd huesca

Xisco: "No es un punto de inflexión, vamos a sufrir en todos los partidos"

El técnico de la SD Huesca elogió a los más de 400 aficionados desplazados a Miranda y su apoyo es "importante en todo momento".

Los aficionados desplazados a Miranda despiden al equipo tras la victoria.
Los aficionados desplazados a Miranda despiden al equipo tras la victoria.
Agencia LOF

Con una justificada alegría y los pies en el suelo. El técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, celebró la victoria en Miranda de Ebro (0-1) sin querer otorgarle el carácter de punto de inflexión y lanzando un agradecido guiño a los más de 400 aficionados desplazados para ver in situ la progresión del equipo ayer vestido de aguamarina y blanco. "Hemos sido competitivos y ofreciendo más en lo ofensivo, con un buen nivel y hay que seguir progresando. Es importante que la gente nos ayude en todo momento, que tengan esa pasión", valoró.

Atrás se dejaba una "semana magnífica de los chicos" que dio sus frutos y al balear le "costó" decidir el once: "Me encanta esta situación y ha sido un partido de mucho compromiso y entrega. Hemos ofrecido registros muy buenos", añadió.

Preguntado por el rendimiento de un Adolfo Gaich "que tampoco había jugado mucho", Xisco se refirió a que "tenemos que ser justos y trabajar duro, esto va a ir a mucho más. Me alegro por él y todos deben buscar su sitio en el once".

No se trata a su parecer de un punto de inflexión, pues "vamos a sufrir en todos los partidos. Mejoraremos y vamos tarde en otros registros que demanda la categoría y quiero que el grupo tenga. La gente es inteligente. En 15 días es difícil que el equipo coja la idea. Otros equipos llevan cuatro meses y son constantes en la victoria".

Tildó a la afición de "increíble, esto es lo que necesitamos". Pidió "que el próximo encuentro en casa -el domingo ante el Ibiza- vengan con ilusión y ganas sabiendo que va a ser muy difícil». Entre los aspectos a mejorar, el técnico del Huesca encuentra "interpretar mejor la primera y segunda jugada y los desmarques. Con el poco tiempo que llevamos se ven cosas que intento trabajar". Si la semana es buena, los futbolistas pueden "ofrecer mucho. Quieren trabajar y están lejos de su zona de confort. Lo conseguiremos trabajando todos juntos".

Gaich mejora "con trabajo"

Adolfo Gaich, protagonista por su buen partido y la asistencia a Marc Mateu, se refirió a que "necesitábamos una victoria muy importante tras una semana de trabajo muy buena. Es el primer paso hacia la mejoría". Y juzga que "tiene que crecer esa conexión con la afición, han hecho un gran esfuerzo y hemos de demostrarles ese apoyo recíproco".

Se mostraba satisfecho por "el partido más completo" hasta la fecha y sostuvo que "allí voy a estar. He mejorado con trabajo y el resultado es el éxito". Entiende la crítica y la exigencia y espera "hacer muchos partidos de este nivel o mejores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión