sd huesca

La cúpula de la SD Huesca se reúne con la plantilla

La vuelta al trabajo de los azulgranas estuvo precedida por una charla en la que estuvieron presentes Manolo Torres, Petón, Josete Ortas y Rubén García en la que se analizó la situación del equipo.

La SD Huesca comenzó este lunes a preparar la visita del sábado al Mirandés.
La SD Huesca comenzó este lunes a preparar la visita del sábado al Mirandés.
Pablo Segura

Los malos resultados y el mal juego del equipo que han llevado a que haya malestar en la afición preocupa en el club desde donde se confía en que la situación se acaba revirtiendo. La cúpula directiva de la SD Huesca mantuvo una charla con la plantilla este lunes antes de que diese comienzo el primer entrenamiento de la semana en la que se analizó la situación. A la misma acudieron el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, el consejero José Antonio Martín, ‘Petón’, y el director deportivo Rubén García, que posteriormente estuvo presenciando la sesión y que, más allá de que haya sido señalado por parte de la afición en los últimos partidos, cuenta con apoyo dentro de la entidad.

Los azulgranas atraviesan en estos momentos por su peor racha del curso con cinco partidos consecutivos sin ganar que les han hecho acercarse con quince jornadas ya disputadas a tres puntos del descenso y alejarse del ‘play off’ y el ascenso directo, aspiraciones iniciales que si bien no se quieren abandonar se sabe que se han complicado. El objetivo más inmediato ahora pasar por llegar con vida al mercado de invierno, momento en el que se espera poder reforzar el equipo con al menos tres fichajes.

Los tres primeros encuentros de Xisco Muñoz tras el relevo en el banquillo se han solventado con dos empates a uno, con el Amorebieta y la Ponferradina, y con la derrota el viernes pasado ante el Leganés (0-2). En ellos, se ha podido observar a un equipo algo más ordenado y sólido en las primeras partes, pero que acusa el paso de los minutos y sufre tras el descanso. “Xisco ya nos dijo que en estos tres partidos íbamos a sufrir como perros”, manifestó Petón este lunes en declaraciones a Cope Huesca dentro de una intervención en la que también asumió que “el juego es débil y decepcionante”, que la responsabilidad de traer a Nacho Ambriz, el anterior entrenador, fue suya, que en la defensa, aunque se estuvo cerca de recuperar a Vavro, faltan piezas, y que uno de los principales problemas había sido la preparación física. “Me duele que los resultados salgan mal cuando estructural y económicamente el club está en el mejor momento de su historia”, afirmó.

El club quiere dar a conocer públicamente su punto de vista de la situación y así el martes ofrecerán una rueda de prensa conjunta Manolo Torres y Josete Ortas.

Con Ignasi Miquel y sin Joaquín

En el terreno estrictamente deportivo, a la charla con los directivos le siguió otra de Xisco Muñoz antes de pisar el césped con media hora de retraso conforme a lo que estaba previsto para comenzar a preparar la visita del sábado al Mirandés (18.15). En el entrenamiento trabajó con normalidad Ignasi Miquel, que frente al Leganés había pedido el cambio al sentir unas molestias, mientras que Joaquín Muñoz, que sigue recuperándose de una rotura de fibras en la pierna izquierda, se mantuvo al margen. Quien no estuvo ya fue Andrei Ratiu, que está convocado para jugar el jueves con Rumanía frente a Islandia y el domingo contra Liechenstein dentro de la fase de clasificación para el Mundial y que por lo tanto no estará presente en Anduva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión