sd huesca

Gaich y Ferreiro, las principales novedades del primer once de la SD Huesca de Xisco

Los azulgranas se miden desde las 16.00 al Amorebieta con Ignasi Miquel como baja de última hora y la buena noticia del regreso a una convocatoria de Insua.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes del partido con el Amorebieta.
Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes del partido con el Amorebieta.
SD Huesca

La SD Huesca regresa a la acción recibiendo al Amorebieta a partir de las 16.00 dentro de la jornada 13ª de Segunda División. Los azulgranas se presentan al choque tras una semana ajetreada que arrancó con la destitución de Nacho Ambriz a raíz de la derrota por 3-1 con el Burgos y en la que el protagonista ha sido su sucesor en el banquillo, Xisco Muñoz, que tras destacar al frente del Dinamo Tblisi de Georgia y, especialmente, el Watford, con el que consiguió el ascenso a la Premier League inglesa, debuta en su primera gran experiencia como entrenador en España con la misión de reconducir a los oscenses y devolverles a la zona noble de la tabla. Ahora mismo son 12º, a nueve puntos del ascenso directo, a cuatro del ‘play off’ y a tres del descenso. Para su primera alineación, el que fuera delantero del Valencia, el Betis y el Levante, entre otros, ha optado por dar entrada a Ferreiro, que vuelve a la convocatoria ya recuperado tras perderse tres partidos, y Gaich, como principales novedades.

Además, junto al extremo gallego también ha sido incluido en la citación Insua, ausente desde que en mayo sufrió una rotura de ligamentos. Por el contrario, Joaquín, aún en la enfermería, e Ignasi Miquel se quedan fuera. El central presenta unas molestias físicas tras un golpe y por precaución se ha preferido darle descanso.

Con esos mimbres, la alineación de los oscenses queda conformada por Andrés, Ratiu, Salvador, Pulido, Miguel, Mosquera, Rico, Seoane, Ferreiro, Mateu y Gaich. Sus alternativas serán San Román, Buffarini, Insua, Nwakali, Lombardo, Juan Carlos, Escriche, Pitta y el canterano Abizanda. 

Enfrente, el Huesca se va a encontrar con un recién ascendido con urgencias. El Amorebieta, que hasta la fecha solo ha conseguido derrotar al Almería, es penúltimo a cuatro puntos de la salvación. En sus filas cuenta con un ex de El Alcoraz, Roberto Santamaría, que no estará presente debido a una lesión en un hombro. Su entrenador, Íñigo Vélez ha escogido a Saizar, Larrazabal, Óscar Gil, Arregi, Luengo, Ozkoidi, San José, Markel Lozano, Olaetxea, Guruzeta y Orozko. Quedan en el banquillo Marino, Iker Bilbao, Unzueta, Larru, Mikel Álvaro, Seguín, Amorrortu, Álvaro Peña, Irazabal, Aimar y Etxaburu.

El partido será arbitrado por el andaluz Alejandro Quintero González, debutante en Segunda División. En lo que va de curso ha dirigido seis partidos con solo un triunfo para el conjunto local, en el Fuenlabrada-Cartagena (2-1). Será apoyado en el VAR por el castellanoleonés Oliver de la Fuente Ramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión