SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Joaquín, extremo de la SD Huesca, sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda

El andaluz, que venía arrastrando molestias, tuvo que retirarse durante la primera parte del empate con el Málaga.

Joaquín se retira del partido contra el Málaga lesionado.
Joaquín se retira del partido contra el Málaga lesionado.
Rafael Gobantes

Joaquín Muñoz se perderá los próximos encuentros de la SD Huesca. Las pruebas médicas que se le practicaron en la mañana de este miércoles dieron como resultado que sufre una rotura de fibras en el semimembranoso de la pierna izquierda cuyo tiempo de recuperación, según señaló el club en el parte médico, dependerá de la evolución que experimente en los días venideros.

El extremo andaluz tuvo que ser sustituido por Enzo Lombardo en el minuto 38 del empate a cero del martes con el Málaga tras quedar tendido sobre el césped después de una estirada para tratar de hacerse con un balón que le había enviado Escriche. En ese momento, dentro de un duelo que le medía al equipo en el que jugó cedido la temporada pasada, estaba siendo uno de los más destacados de los locales e incluso había estado cerca de marcar en un lanzamiento desde lejos tras un mal despeje del meta rival, Dani Martín, que acabó pegando en el poste. El jugador ya había tenido problemas durante los días anteriores, pero finalmente, dado que sus sensaciones eran buenas, se optó por alinearlo. "Estoy triste por no conseguir los tres puntos y por tener que estar un tiempo fuera del juego", comentó en sus redes sociales tras conocerse el alcance de su dolencia. 

Su baja supone todo un contratiempo para los planes de Ambriz dado que se suma a la de otro extremo, Ferreiro, aquejado también de una lesión muscular, en su caso en el bíceps femoral de la pierna derecha, motivo por el que se ha perdido los dos últimos partidos después de que tampoco jugase por unas molestias en el anterior al del derbi con el Real Zaragoza en La Romareda. El gallego, por el momento, está trabajando al margen en los entrenamientos.

Como dijo Ambriz al valorar su lesión en las primeras impresiones tras el careo con el Málaga, Joaquín estaba atravesando "por un gran momento". Después de haber perdido peso en el equipo tras ser titular en las dos primeras jornadas, estaba sabiendo aprovechar la ausencia de Ferreiro para reivindicarse como una valiosa pieza ofensiva y cautivando a su entrenador por su capacidad de desborde y de ser capaz de jugar no solo por banda, sino también por dentro.

En lo que va de curso ya ha marcado dos goles, en la inauguración contra el Eibar y en la visita del Tenerife. Además es con Escriche el jugador que más veces ha lanzado entre los tres palos, siete.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión