sd huesca

Pulido y Seoane, los tocados en la SD Huesca tras el derbi

El central y el medio, que tuvo que ser sustituido en el descanso, arrastran molestias físicas y se esperará al entrenamiento del miércoles para evaluar su estado después de que en la sesión de este martes trabajasen en el gimnasio con el resto de titulares.

La SD Huesca se ejercitó este martes tras el derbi con el Real Zaragoza.
La SD Huesca se ejercitó este martes tras el derbi con el Real Zaragoza.
Rafael Gobantes

Aunque en lo que ha enfermería se refiere, el 0-0 con el Real Zaragoza trajo las buenas noticias de las reapariciones de Cristian Salvador y Ferreiro después de que el primero se hubiese perdido lo tres anteriores partidos y el segundo hubiese sido baja en la derrota previa con el Tenerife, dos jugadores regresaron de La Romareda tocados, Seoane y Pulido. Ambos presentan molestias físicas y se esperará a observar su estado en el entrenamiento del miércoles para valorar si es necesario tomar algún tipo de precaución o realizarles una exploración más a fondo.

Por lo pronto, en la sesión que tuvo lugar este martes en El Pirámide trabajaron en el gimnasio junto al resto de los que habían sido titulares. Los que comenzaron el choque en el banquillo, en cambio, sí que se ejercitaron sobre el césped junto a Insua, que sigue con su recuperación, y el portero del filial Tiago Martins completando varios ejercicios de tiro y partidos en un campo de dimensiones reducidas. A la finalización de la matinal, Nwakali se quedó realizando lanzamientos acompañado del segundo entrenador Edgar Solano.

Seoane tuvo que ser sustituido al descanso por Salvador al resentirse de un golpe que se había dado durante un entrenamiento en un pie. El mismo pidió el cambio. Mientras, Pulido salió tocado de un encontronazo con Álvaro Giménez sobrepasada la hora de juego en el que ambos quedaron tendidos en el césped y en el que incluso el atacante del Real Zaragoza tuvo que ser atendido. El capitán terminó el partido e incluso tuvo una buena oportunidad en una incorporación al ataque.

Tanto el medio como el central son piezas clave para Ambriz. El centro del campo de hecho se construye en torno a Seoane. Entre sus compañeros de demarcación es el único que ha sido siempre titular y hasta el lunes solo había sido cambiado una vez, frente al Lugo en el minuto 90. Ha marcado dos tantos y repartido dos asistencias.

También dos pases de gol suma Pulido, hombre fuerte de la zaga. Su única ausencia por el momento fue precisamente en Lugo, cita para la que estaba sancionado tras ser expulsado contra el Oviedo.

Ningún día de descanso

Los azulgranas no descansarán ya ningún día en lo que queda de semana. El sábado deben afrontar un nuevo desplazamiento, a Montilivi, donde a las 16.00 les espera el Girona de Míchel Sánchez, Borja García y Samu Saiz, conjunto con urgencias que se encuentra en zona de descenso. Después, la próxima semana incluye también dos jornadas. El martes se presentará el Málaga en ElAlcoraz (19.00); los andaluces, con un punto más que el Huesca, también se están mostrando irregulares. Después, el domingo siguiente se producirá el desplazamiento a Burgos (18.15), un recién ascendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión