sd huesca

Ferreiro y Cristian Salvador, las dudas de la SD Huesca de cara al derbi

Los azulgranas comenzarán a preparar el martes su visita al Real Zaragoza pendientes del estado físico del extremo, baja ante el Tenerife y que va a ser examinado, y el centrocampista, que se ha perdido las últimas tres jornadas.

David Ferreiro, durante el entrenamiento de este lunes de la SD Huesca.
David Ferreiro, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Pablo Segura

Tras guardar dos días de descanso, la SD Huesca comenzará a preparar el martes la visita al Real Zaragoza del próximo lunes con el foco de atención puesto en dos jugadores, David Ferreiro y Cristian Salvador. Ambos arrastran unos problemas físicos que su técnico Nacho Ambriz esperaba el viernes pasado que puedan quedar solventados a lo largo de la semana. No en vano, son dos piezas que en lo que va de curso siempre que han estado en condiciones de vestirse de corto han sido titulares. El gallego, que de pisar el césped alcanzará su partido número 200 como azulgrana, ha actuado como extremo en ambos costados y el zamorano, en principio centrocampista, ha hecho de central.

Salvador sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que le ha obligado a perderse las últimas tres jornadas, las del 0-0 con el Fuenlabrada, la victoria con la Real Sociedad B (0-2) y la derrota del sábado pasado con el Tenerife (1-2). La falta de alternativas para la defensa le hizo ser la pareja de Pulido hasta la llegada de Miquel y cuando todo apuntaba a que iba a tener una oportunidad en la medular tuvo que entrar en el dique seco.

Ferreiro, por su parte, está a expensas de ser examinado para conocer su estado. La semana pasada se tuvo una especial precaución con él en los entrenamientos, pero finalmente fue descartado para la visita de los canarios. Son bajas seguras el lesionado Insua, que sigue avanzando en su puesta a punto, y Ratiu. El lateral ha sido convocado por Rumanía.

El plan de trabajo que va a seguir el Huesca hasta el derbi incluye un entrenamiento diario a las 10.00 siempre en el Pirámide. Solo los del sábado y el domingo serán a puerta cerrada.

El choque con el Real Zaragoza será el primero de una sucesión de cuatro encuentros en dos semanas. Tras el paso por La Romareda, el sábado afrontará una nueva cita a domicilio, ante el Girona de Míchel Sánchez (16.00). Después, el 19 de octubre tocará recibir al Málaga (19.00) y el 24, visitar al Burgos (18.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión