sd huesca

Joaquín sustituye a Ferreiro en el once con el que la SD Huesca va a recibir al Tenerife

Ambriz repite centro del campo con Seoane, Nwakali y Juan Carlos.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz, antes del partido con el Tenerife.
Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz, antes del partido con el Tenerife.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 16.00 al Tenerife en un día en el que, tras el fin de las limitaciones en los aforos de los estadios, se espera que El Alcoraz presente la mejor entrada de su historia con cerca de 9.000 espectadores. Los azulgranas llegan a la cita, enmarcada en la octava jornada de liga de Segunda División, con la intención de dar continuidad a la victoria cosechada el domingo pasado en la visita a la Real Sociedad B (0-2) y poder así optar a cerrar el fin de semana en los puestos de ‘play 0ff’. Para ello, Nacho Ambriz solo ha introducido un cambio en su once, obligado por la lesión de Ferreiro, que se une en el parte de bajas a Cristian Salvador e Insua. La ausencia del extremo gallego, que deberá esperar para cumplir su partido oficial número 200 con los oscenses, será suplida por Joaquín Muñoz, que desde las dos primeras jornadas no había vuelto a jugar de inicio.

La continuidad del equipo implica que se repita el centro del campo escogido en el Reale Arena, un trivote con Seoane, fijo hasta la fecha en los planteamientos de Ambriz, Nwakali, que está volviendo a ser importante, y Juan Carlos. El gallego va a vivir su segunda titularidad en la actual campaña.

De este modo, la alineación titular será la compuesta por Andrés en la portería; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel y Mateu, en la defensa; Seoane, Nwakali y Juan Carlos, en el centro del campo; Escriche y Joaquín, en los extremos; y Pitta en la punta. En el banquillo quedan San Román, Buffarini, Florian Miguel, Mosquera, Mikel Rico, Lombardo y Gaich, que regresa tras cumplir sanción.

En el Tenerife, cuyo rendimiento ha ido de más a menos y que ha caído en sus dos últimos careos (1-2 con el Mirandés y 3-1 con el Almería), Ramis no podrá emplear a Manu Apeh, Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva. De este modo, los canarios formarán con Juan Soriano, Álex Muñoz, León, Alexandre, Elady, Shashoua, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mellot, Míchel y el exazulgrana Enric Gallego, cuya participación ha sido duda hasta el último momento. Las alternativas serán Dani, Víctor, Pablo Larrea, Bermejo, Sergio González, Pomares, Rubén, Moore, Sipcic, Ethyan, Mollejo y Thierno.

El partido será dirigido por Jon Ander González Esteban. La historia del vasco con el Huesca es breve. Cumple su tercer curso en Segunda División y éste será la segunda ocasión en la que arbitra un choque de los azulgranas. El precedente es un 1-0 frente a Las Palmas en el que Okazaki marcó el gol de la victoria. En el VAR estará acompañado por el también vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión