sd huesca

Ramis, técnico del Tenerife: "La SD Huesca tiene empuje, calidad y te castiga"

Los canarios tienen la duda del exdelantero azulgrana Enric Gallego, que viaja con la expedición de 23 futbolistas.

Ramis entrena al Tenerife desde la pasada temporada.
Ramis entrena al Tenerife desde la pasada temporada.
CD Tenerife

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha advertido este jueves de que la SD Huesca, próximo rival de los blanquiazules este sábado en El Alcoraz (16.00. Movistar LaLiga), es un equipo que “va a buscarte arriba”, tiene “mucho empuje y calidad individual” y “te castiga durante los noventa minutos”. “Habrá que buscar mecanismos para hacerles daño”, ha comentado en rueda de prensa.

Ramis espera que el cuadro aragonés les “intimidará arriba”, por lo que sus pupilos deberán “responder a ese castigo y presión alta” y durante "todas las fases del juego”. “Nosotros nos sentimos fuertes y con las ideas claras de lo que precisará el partido, focalizándonos para castigarles. Si vienen a buscarnos arriba para hacernos daño, tendremos que responderles con la misma moneda para que la altura de presión del rival se rebaje”, ha relatado.

El entrenador del Tenerife no cree que haya habido “diferencias competitivas” en los dos últimos partidos, en los que su equipo sufrió las primeras derrotas de la temporada, respecto a los primeros cinco partidos. Luis Miguel Ramis quiere que el equipo tenga continuidad durante los partidos, para que “la estabilidad de los buenos minutos” sea cada vez mayor, y que se grabe “a fuego numerosos conceptos" para ser "un equipo peligroso”.

“Tenemos que dar el nivel para competir los 90 minutos, sin altibajos ni desorden porque en Segunda te penaliza, ya que hay grandes rivales", ha explicado. El entrenador ha comentado que durante las 42 jornadas los equipos se mueven “entre la ilusión y desilusión de cada fin de semana”.

Ramis ha informado que esperarán a ver la evolución durante las próximas horas para decidir si juega en Huesca este sábado Enric Gallego, que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro y esta semana no ha podido entrenar con normalidad. El exdelantero de la SD Huesca, fichado en el mercado invernal del curso 18-19, fue traspasado al Getafe por seis millones de euros.

“Luego habrá horas para decidir qué es lo más conveniente para el equipo y el jugador”, ha dicho este jueves sobre la participación del delantero titular del plantel blanquiazul. Luis Ramis ha comentado que “hay formas de evitar el dolor” de un esquince de tobillo, pero “toca ver si compensa o no”, y "vamos a tratar que el plan del partido no cambie, con o sin Enric Gallego. Tengo abiertos varios escenarios”, ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión