Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Juan Carlos Real aspira a repetir en el once de Nacho Ambriz

El centrocampista gallego volvió a ser titular con la SD Huesca un año después y quiere seguir entre los escogidos el sábado frente al Tenerife.

Juan Carlos, ante Ambriz, durante el entrenamiento de este miércoles.
Juan Carlos, ante Ambriz, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Juan Carlos Real busca su sitio en la SD Huesca. Titular el pasado viernes en San Sebastián, no disfrutaba de esta condición desde hacía más de un año; lo fue asimismo en las tres primeras jornadas del curso pasado para oscilar después entre un segundo plano y la irrelevancia. Su regreso, en el tramo final de la preparación, no ayudó a dotarle de un peso inmediato en los planes del técnico Nacho Ambriz. Ahora aspira a repetir. Fue el primer cambio del mexicano, a los 58 minutos, y ha contado con presencia en los cinco últimos partidos; también, tal vez, este sábado frente a un exequipo, el Tenerife, en El Alcoraz (16.00, Movistar LaLiga).

El gallego encontró contra la Real Sociedad B "una buena sensación por ser titular y por que el equipo ganase un partido importante. Me encuentro bien, creciendo y deseando ayudar al equipo”, ha dicho el azulgrana tras el entrenamiento celebrado este miércoles en el IES Pirámide. "Llevaba tiempo sin poder jugar de titular. Llegué tarde a la pretemporada en verano, con la liga empezada, y poco a poco he ido tratando de ayudar a los compañeros y al míster", añadió.

Habló también de lo positivo del triunfo frente a la Real Sociedad B para el vestuario, aunque desde la cautela. "La victoria era muy importante por la racha de resultados, y por ver que lo que hacemos día a día tiene sus frutos. Esto acaba de empezar, puede dar muchas vueltas, porque la liga es larguísima y a nadie le gusta encadenar una racha de malos resultados, pero hemos conseguido una victoria fuera y tenemos que seguir adelante", dijo Juan Carlos Real, que apuntó la voluntad del equipo de "refrendar las sensaciones y dar continuidad al trabajo en el regreso a El Alcoraz".

Para ello tendrán que vencer al Tenerife, que ha caído en sus dos últimos compromisos. "Tenemos la capacidad de poder ganar cada partido, pero está todo igualadísimo, y cada año más. Viene el Tenerife, que ha arrancado bien, con buenas sensaciones, y que querrá estar arriba. Hay máxima igualdad, tenemos que hacerlo nuestro y pensar que podemos sacar los puntos", valoró Juan Carlos. El cuadro insular, "ha hecho buenos fichajes, y mantiene el entrenador -Luis Miguel Ramis- y la misma idea. De hecho, tengo compañeros que llevan allí tiempo. Está muy adaptado a la Segunda División, y quiere dar un pasito más. Se ha reforzado bien y tiene una idea continuista, de calidad, gente que conoce la categoría, que sabe que es muy larga y vendrá a ganar seguro".

También habló de qué le pide Nacho Ambriz dentro de su papel en el equipo. "Lo que se espera de un segundo delantero o un mediapunta: movilidad y continuidad en tres cuartos de campo. Es lo que puedo aportar. Creo que estoy integrado al bloque. No ha sido difícil, porque la idea es la misma que llevamos desde que llegué hace dos temporadas", concluyó.

El final de las restricciones para el acceso de los aficionados a los estadios también se acoge con los brazos abiertos por parte del plantel azulgrana. Juan Carlos Real añadió a las opiniones ya vertidas por el club azulgrana que "es algo importante para nosotros y el estadio se llenará. Verlo lleno después de mucho tiempo es parte fundamental para todos los equipos" en una temporada en la que todo se encuentra aún por definir.

Dos entrenamientos restan para terminar de preparar la visita del Tenerife y el equipo de Nacho Ambriz se blinda a partir de este jueves con sesiones a puerta cerrada, en El Alcoraz a modo de ensayo general y mañana de vuelta al IES Pirámide. La gran duda sigue residiendo en el estado físico de Cristian Salvador; este miércoles se volvió a ejercitar al margen de sus compañeros y aunque no está descartado para entrar en la lista el tiempo corre en su contra y cabe tenerle en plenitud para el derbi del 11 de octubre. La Liga ha publicado los horarios de la novena jornada: la SD Huesca visitará en Montilivi al Girona de Míchel Sánchez el sábado 16 de octubre a las 16.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión