sd huesca

Torres: “Estamos enfadados porque en las tres derrotas hemos podido hacer más”

El consejero delegado de la SD Huesca confía en Nacho Ambriz y en la dirección deportiva y cree que “el devenir marcará aciertos y errores”.

Manolo Torres estrecha la mano a Nacho Ambriz en la ofrenda a San Lorenzo.
Manolo Torres estrecha la mano a Nacho Ambriz en la ofrenda a San Lorenzo.
Pablo Segura

Más que preocupación, enfado con la trayectoria más reciente de la SD Huesca. La cúpula azulgrana sigue brindando un voto de confianza al técnico Nacho Ambriz y a la labor de la dirección deportiva y pone ahora la lupa en la cita del domingo con el Fuenlabrada en El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga) para comprobar la evolución y la reacción azulgrana después de tres derrotas consecutivas. “El devenir de la liga marcará nuestros aciertos y nuestros errores”, ha sintetizado el consejero delegado, Manolo Torres, antes de la ofrenda floral que el club ha llevado a cabo este jueves en la basílica de San Lorenzo.

El dirigente ha restado gravedad a los tropiezos con Las Palmas, Real Oviedo y Lugo; prefiere mirar adelante. “Empezamos con dos victorias y ni habíamos ascendido ni ahora con tres derrotas estamos sin opciones, lo que no deja de ser una situación que cuesta encajar”. Cree que esta “nos debe llevar a seguir trabajando y a creer en el proyecto en el que estamos. Confiar en que vamos a estar luchando por lo máximo”.

Ese matiz entre la preocupación y el enfado por cómo se han producido las derrotas se explica con que “en los tres partidos que hemos perdido tuvimos opciones de hacer algo más. La preocupación es la que da una derrota y hay que valorarla igual que cuando se gana para seguir haciéndolo bien o mejorar. Cuando pierdes, se ha de analizarlo y seguir trabajando. El trabajo sustentado en buenos jugadores normalmente concluye con éxitos, que es lo que deseamos”.

Los análisis no deben hacerse “precipitadamente” y el consejero delegado opta por “pensar en el siguiente partido”. “Nuestro cuerpo técnico está lo suficientemente bien preparado para enfocar y analizar los errores, corregirlos y preparar al equipo para competir al máximo nivel”. Torres ha subrayado la idea de que el de la SD Huesca es un proyecto “enfocado a que el Huesca se consolide en el fútbol profesional y que nos ha llevado a subir en un año extraordinariamente difícil en la confección de la plantilla”. Algo que se ha logrado por encima de las ya sabidas dificultades y ha alojado al club en la posición de “estar cerca de luchar por la Primera División”.

El Huesca es consciente de la “dificultad” de ascender, con un dato: “De 22 clubes hay 18 que han estado alguna vez. Cuesta mucho volver y creemos que hemos sentado las bases para pelear por el objetivo”. Frente a tres derrotas que entienden que hayan provocado “desilusión”, Manolo Torres pide a los aficionados “que confíen, con la misma fuerza de mayo de 2019 y al comienzo de la pandemia. Que la reiteren este año, vamos a trabajar para ello”.

El club permanece atento “a todos los movimientos, situaciones, oportunidades y necesidades que se puedan detectar. Estamos en esa situación, pendientes de cualquiera de ellas en el mercado. Si se da y merece que tomemos decisiones, se tomarán”. Una manera también de avalar a una dirección deportiva que “ha demostrado sobradamente su capacidad de hacer plantillas y que otras áreas deportivas no han tenido porque no han subido”. La situación “es la que es respecto a los centrales y manejamos otros factores como la polivalencia. Es lo que tenemos y creemos que tenemos capacidad para competir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión