sd huesca

Récord de solicitudes de abonados para ver el SD Huesca-Fuenlabrada

De nuevo con un aforo de 5.400 espectadores y 4.928 inscritos, se han quedado fuera los 445 que habían presenciado los tres partidos anteriores.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Imagen de la grada de El Alcoraz durante el SD Huesca-Real Oviedo.
Rafael Gobantes

Una vez cerrado el formulario para asistir al partido de la SD Huesca este domingo ante el Fuenlabrada en El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga) se han registrado 5.373 solicitudes válidas, de las cuales 445 son de abonados que han tenido acceso a los tres partidos disputados hasta la fecha en casa. Tras ajustar las localidades destinadas a zonas de empresa y palco institucional, podrán acceder al partido de este domingo los 4.928 abonados inscritos que, hasta ahora, han tenido paso a uno, dos o ningún partido. Se quedarán sin acceso los 445 inscritos que han tenido acceso permitido a los tres partidos disputados en El Alcoraz.

De esta forma, según ha especificado el club, se favorece la rotación dando prioridad a los abonados que hayan accedido a un menor número de partidos durante la temporada. El aforo del estadio, de acuerdo con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se mantiene en un 60%; esto es, de 5.400 personas. Una cifra que se volverá a revisar para el mes de octubre, que se abrirá como locales el sábado 2 ante el Tenerife (16.00). Se trata de la cifra más alta de solicitudes recibida hasta, tal vez ayudada por un horario más amable. Para el Eibar se recogieron 4.232, que subieron hasta las 4.917 para el Cartagena cuando el aforo máximo era del 40%. Para el Real Oviedo, cuando ya regía el 60%, fueron 4.743.

Los abonados inscritos con acceso al partido recibirán un correo electrónico en el que se indicará la franja horaria de acceso, y al resto también se le informará de la situación. Los primeros podrán acceder al estadio con su abono de la temporada 2021-22 y podrán ver el encuentro en su localidad correspondiente. Cumpliendo la normativa de seguridad sanitaria, los aficionados podrán acceder al estadio con algunas condiciones.

Se deberá portar mascarilla, correctamente colocada, mientras se esté dentro del recinto. No se permite el consumo de alimentos y bebidas ni en las barras ni en los asientos, más allá del agua necesaria para mantener la hidratación, y habrá agua a la venta en los bares y en neveras portátiles transportadas por el personal de hostelería. Se prohíbe fumar en todo el recinto y el acceso con elementos de animación como trompetas, pitos, megáfonos y pancartas. La zona de bar exterior permanecerá cerrada todo el día.

Para facilitar el cumplimiento de estas medidas, la SD Huesca regulará el acceso a los baños mediante personal y señalización y dotará del personal necesario para orientar, informar y agilizar los accesos, las zonas de tránsito, la permanencia y la salida del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión