sd huesca

Gaich, Miquel y Florian Miguel vuelven a entrenar en la SD Huesca

Los tres, que se habían ejercitado el viernes tras ser vacunados, pudieron incorporarse al grupo este sábado para completar una sesión que tuvo menos carga de lo que el cuerpo técnico había previsto.

Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este sábado con la SD Huesca.
Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este sábado con la SD Huesca.
SD Huesca

Adolfo Gaich, Ignasi Miquel y Florian Miguel que, junto al portero del filial Tiago Martins, habían causado baja el viernes debido a la reacción experimentada la noche anterior tras haber sido vacunados contra la covid-19 el día anterior pudieron entrenar este sábado junto al resto de sus compañeros. La sesión, no obstante, a petición de los servicios médicos de la SD Huesca y atendiendo a que aún arrastraban molestias, tuvo una carga de trabajo inferior a la que el cuerpo técnico había previsto en un principio, según el entrenador Nacho Ambriz reconoció en su rueda de prensa posterior.

La intención del preparador mexicano era haber podido ensayar de una forma exhaustiva el plan a desarrollar en su compromiso del lunes con el Lugo (21.00) para el que los tres afectados del primer equipo apuntan a ser titulares, algo que finalmente hará el domingo en el entrenamiento a puerta cerrada que se desarrollará en el Pirámide justo antes de partir en autobús rumbo a tierras gallegas dentro de un desplazamiento que en su trayecto de ida incluye hacer noche en Ponferrada. La situación ha afectado especialmente a la línea defensiva, en la que, ante la ausencia de Pulido por sanción, debutará Miquel formando en principio una pareja de centrales inédita con Cristian Salvador y en la que repetirá en el once tras su estreno ante el Oviedo Florian Miguel cubriendo el lateral izquierdo. En el derecho, a pesar del regreso de Ratiu tras su buena actuación con la selección absoluta de Rumanía, lo más probable es que se mantenga Julio Buffarini. De todos, tampoco sería descartable una zaga de tres, variante a la que el técnico le está dando vueltas.

Además de Pulido, la otra baja con la que contará Ambriz en Lugo será la ya sabida de Insua, lesionado de larga duración. En cambio, la novedad en la convocatoria será la inclusión de Isidro Pitta por primera vez. El atacante paraguayo ha entrenado a lo largo de la semana con normalidad junto a sus compañeros una vez superado los problemas en la rodilla con los que llegó a Huesca tras su fichaje y, aunque aún no está al 100% físicamente, podría tener minutos en el Anxo Carro.

El desplazamiento será el segundo que realiza el Huesca en lo que va de curso tras el de Las Palmas. La forma de realizarlo, en autobús, se convertirá esta temporada junto al tren en la habitual. Tras el encuentro, el regreso a casa se realizará de forma directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión