Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ferreiro, Miquel, Escriche y Seoane, los guías de la SD Huesca en Lugo

Los azulgranas cuenta con cuatro jugadores que en su día vistieron la camiseta de su próximo rival. Tres de ellos, además, pasaron directamente del Anxo Carro a El Alcoraz.

Escriche y Pulido, en el entrenamiento de este jueves.
Escriche y Pulido, en el entrenamiento de este jueves.
Verónica Lacasa

A pesar de la distancia geográfica, existe cierto nexo de unión entre la SD Huesca y su próximo rival, el Lugo. Circunstancias comunes que van desde los sentimental hasta el hecho de haber compartido jugadores. En lo primero la referencia es clara, allí los azulgranas consiguieron su primer ascenso a la élite del fútbol nacional con aquel 0-2 obra de Gallar y Pulido el 21 de mayo de 2018. Lo segundo también se hace notorio observando el actual vestuario oscense. Cuatro de sus componentes podrán hacer de guías del resto en la ciudad gallega antes de que el partido que cierra la quinta jornada de Segunda División de comienzo el lunes a las 21.00, Ferreiro, Escriche, Seoane e Ignasi Miquel. En los tres primeros casos, de hecho, el trasvase fue directo.

Solo Ignasi Miquel y Escriche llegaron a cambiarse juntos en el vestuario lucense. Lo hicieron durante parte de las campañas 2016-17 y 2017-18. El central catalán, tras haber puesto fin a su periplo por Inglaterra y haber regresado a España de la mano de la Ponferradina, se consolidó en el Anxo Carro como futbolista de nivel hasta el punto de que en diciembre de 2017 marcharía al Málaga, entonces en Primera División. Mientras, Escriche, había hecho su debut con el primer equipo ‘albivermello’ unos meses antes, en mayo, precisamente contra el Huesca, y acabaría por explotar después de la salida de Miquel para ser fichado por los oscenses, que lo dejaron allí cedido una campaña más.

A préstamo se fue a Lugo Seoane de cara a la segunda parte de la 2019-20 en busca de los minutos que no estaba teniendo con el Huesca, con el que había firmado el verano anterior desde el RealMadrid. Con los gallegos disputó doce partidos, todos como titular, antes de volver a la disciplina altoaragonesa de cara al último ejercicio en Primera División.

Más pretérita es la relación de Ferreiro con el Lugo, desde donde partió con rumbo a El Alcoraz hace ya cinco años. El que es uno de los capitanes azulgranas defendió el escudo de sus próximos rivales entre 2014 y 2016 vistiéndose de corto en 73 jornadas ligueras.

A la inversa, en la plantilla del Lugo también hay dos viejos conocidos. El portero zaragozano Óscar Whalley es un ex de la 2015-16 y el central Álex Pérez estuvo presente en el descenso a 2ªB de la 2012-13.

Más allá del encuentro del ascenso, el histórico de visitas al Anxo Carro es favorable al Huesca, que solo ha perdido allí una vez, en la última visita. Fue por 3-2 hace dos temporadas. El resto de resultados arroja dos victorias y tres empates, todos en Segunda, salvo un 0-0 en 2ªB en la 1978-79.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión