sd huesca

Mateu, tras la derrota de la SD Huesca: “La gente debe seguir creyendo, esto acaba de empezar”

El azulgrana, que frente al Oviedo se estrenó como extremo, considera que a los asturianos “les salió bien su plan”.

Mateu, durante la derrota del Huesca con el Oviedo.
Mateu, durante la derrota del Huesca con el Oviedo.
Rafael Gobantes

Las derrotas conviene estudiarlas, pero también gusta dejarlas atrás rápido, lo volvió a poner de manifiesto el lunes Marc Mateu tras el 1-2 sufrido por la SD Huesca ante el Oviedo. El azulgrana reconoció que había que “analizar el partido”, pero acto seguido apuntó ya hacia el siguiente, “hay que pensar en Lugo”. Una cosa no está reñida con la otra, porque si no se mejoran los errores cometidos frente a los asturianos será complicado regresar con un buen resultado de Galicia.

“Ellos han empezado bien, cogiendo las segundas jugadas, ha habido un buen centro y un buen remate, poco podíamos hacer en el gol”, comentó sobre el tanto de Borja Bastón a los doce minutos que abrió el marcador en El Alcoraz. “Hemos conseguido lo más difícil, empatar. Es verdad que el partido se ha puesto un poco loco y ahí lo han aprovechado y, ante las pérdidas de tiempo y demás, algo que se entiende, ha sido difícil”, resumió lo sucedido a raíz del 1-1 de Escriche y del posterior y definitivo tanto de Obeng.

Mateu alabó a los carbayones, que les cedieron el balón y se resguardaron en su mitad del campo. “Venían con un plan de partido totalmente respetable y hay que felicitarles porque les ha salido muy bien”, alabó. “Nos ha faltado coger segundas jugadas, algo que ellos hacían bastante bien y a partir de ahí nos atacaban”, fue autocrítico con su equipo.

Mientras que en las tres primeras jornadas había actuado como lateral izquierdo, ante el Oviedo le tocó situarse en el extremo, una posición a la que está mucho más acostumbrado. “Me he encontrado igual de a gusto que como lateral”, aseguró. “Ha sido un carrusel de emociones, los dos partidos iniciales fueron geniales y estos últimos un poco peor, pero estoy cómodo en la ciudad y con el club no tengo queja”, comentó sobre sus primeras semanas como jugador del Huesca y en las que en el arranque liguero se han sumado seis de doce puntos posibles.

Mateu también tuvo palabras para la afición: “La gente que ha venido nos ha apoyado en todo momento a pesar de ir con el marcador en contra casi todo el partido, que sigan creyendo, esto acaba de empezar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión