sd huesca

Dani Escriche renueva con la SD Huesca hasta 2024

El delantero estira dos temporadas más su actual vinculación con el equipo azulgrana. Ha sido titular en el comienzo del curso.

Foto del partido Las Palmas-SD Huesca, tercera jornada de LaLiga SmartBank
Dani Escriche, durante el partido de la pasada jornada en Las Palmas.
Agencia LOF

Concluido el tramo del mercado veraniego de fichajes se abre otro periodo que se quiere igualmente fecundo. El de las renovaciones. Y la primera que se ha anunciado en la SD Huesca es la de Dani Escriche. El delantero de 23 años será azulgrana hasta 2024. Es decir, que se prolonga dos temporadas más un contrato que originalmente expiraba el próximo 30 de junio. El futbolista nacido en Burriana ha sido titular en las tres primeras jornadas del campeonato y se le tiene por una pieza de presente y, sobre todo, de futuro.

Escriche firmó por la SD Huesca en verano de 2018 procedente del Lugo, donde jugó la siguiente temporada en calidad de cedido. A su vuelta participó con los azulgranas en Segunda División hasta que en el mercado de invierno de la temporada 19-20 sumó una nueva y positiva cesión al Elche, cerrando un curso con dos ascensos a Primera tanto con los oscenses como con los ilicitanos. Ya en la pasada campaña, el castellonense regresó a la SD Huesca y debutó en Primera. Marcó un gol en la victoria ante el Granada en El Alcoraz. Disputó 23 encuentros ligueros y dos de la Copa del Rey.

“Delantero intenso, de mucha movilidad y amplio abanico de cualidades, su camino seguirá de la mano con el de los altoaragoneses”, ha destacado la entidad en una nota de prensa. Escriche es el primero de una lista que tendrá continuidad con Jorge Pulido, que también firmará un nuevo contrato hasta 2024. Asimismo, se quieren mejorar las condiciones económicas de Jaime Seoane, otro de los jugadores que acaban contrato en 2022; el resto son Mikel Rico, Kelechi Nwakali y Pedro Mosquera.

Hasta 2023 estarán vinculados Andrés Fernández, Joaquín Muñoz, Pablo Insua, David Ferreiro, Marc Mateu, Julio Buffarini, Florian Miguel, Miguel San Román y Juan Carlos Real. Hasta 2024, Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Andrei Ratiu además del propio Dani Escriche y, hasta 2025, Isidro Pitta. La SD va completando así un proyecto con vocación de continuidad en el tiempo, que pueda presentar recursos de garantías a corto plazo en el caso de que no se logre el regreso a la máxima categoría en la presente temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión