sd huesca

Siovas rescinde su contrato con la SD Huesca

La marcha del central, ya oficial, se convierte en el primer movimiento del club azulgrana en el último día del mercado de verano.

Dimitrios Siovas, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Dimitrios Siovas, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

El tira y afloja entre la SD Huesca y Dimitrios Siovas ya se ha acabado. Finalmente, el central griego ha rescindido su contrato con el club azulgrana. Él no quería seguir y en El Alcoraz no se veía con malos ojos su marcha dado que implicaba el ahorro de una ficha elevada, 1,2 millones de euros, aunque se pretendía a cambio recuperar al menos algo del millón de euros que hace un año se había pagado por él al Leganés, aspecto que hasta ahora había atascado la negociación. Su adiós, primer movimiento dentro del último día del mercado de fichajes, facilitará la llegada de otro defensa, uno de los dos objetivos marcados en rojo en el apartado de incorporaciones junto al de un extremo después de que el lunes ya se firmase al delantero argentino Adolfo Gaich.

Al contrato de Siovas aún le restaba otra campaña más. Sin embargo, desde el inicio de la pretemporada dejó patente ante la dirección deportiva su intención de no llevarlo a término. Tuvo acercamientos del Olympiacos de su país y del Osasuna y el Rayo Vallecano, pero ninguno de ellos se ha concretado hasta el momento.

Durante la concentración en Benasque dejó de entrenar con el grupo debido a una sobrecarga muscular y después tardó en reincorporarse a las órdenes de Ambriz perdiéndose los últimos amistosos. Tampoco ha participado ni entrado en ninguna convocatoria de liga y en la mañana de este martes ya no acudió al Pirámide a entrenar al estar ultimando la salida.

Siovas, de 33 años, fue una pieza importante del Huesca la temporada pasada en Primera División. Tomó parte en 36 partidos, fue titular en 34 y ningún azulgrana sumó mas puntos que él 3.071. Sin embargo, por segunda campaña consecutiva vivió un descenso.

El Huesca, que tiene muy avanzadas las conversaciones con el jugador que cubrirá su hueco, ya anunció que para el eje de la zaga buscaba a alguien alto y con buena salida de balón con Ignasi Miquel, del Getafe, como candidato. En las próximas horas podría concretar también la desvinculación de Borja García, lo que permitiría hacerse con un extremo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión